Solo un modelo de los iPhone 12 tendrá el 5G más rápido

Solo un modelo de los iPhone 12 tendrá el 5G más rápido

Solo hay un iPhone 12 capaz de tener la tecnología 5G más rápida.

iPhone 12 5G

El iPhone 12 está cada vez más cerca y sigue habiendo información que nos adelanta un poco de lo que veremos en unas semanas más. Ahora un nuevo informe ofrece más detalles del 5G que llegará con los iPhone 12.

Conectividad 5G en los iPhone 12

Ya hace tiempo que se viene confirmando que los iPhone 12 llegarán con la mejor tecnología 5G y algunos esperan que sean los principales competidores para acabar con el dominio del 5G de Samsung. Y aunque esta clase de tecnología se considera como la principal causa de que los teléfonos de Apple podrían tener un aumento de precio, la realidad es que los fanáticos están esperando con ansias lo que el 5G podrá ofrecer.

Pero hay que ir despacio, pues aún quedan muchas cosas por confirmar y descubrir. Como es el caso de un informe recibido por una fuente de la industria inalámbrica y obtenido por FastCompany que afirma que solo uno de los próximos modelos del iPhone 12 contará con la conectividad 5G más rápida.

Conectividad 5G en iPhone 12

¿Qué iPhone tendrá el 5G más rápido?

Así es, a pesar de que la próxima línea de iPhone del 2020 tendrá esta tecnología 5G, solo el iPhone 12 Pro Max será capaz de aprovechar la máxima velocidad de conexión. Esto debido a que es el único dispositivo con el espacio requerido para almacenar internamente todos los componentes mmWave 5G.

Pero eso no es todo, pues la fuente dice que solo tres países cuentan con lo necesario para hacer funcionar la tecnología 5G de onda milimétrica que ha implementado Apple en este iPhone.

«La fuente dice que solo el teléfono más grande de la línea tiene espacio en el interior para el diseño de antena especial requerido para ondas milimétricas y una batería más grande necesaria para acomodar el consumo de energía significativo de ondas milimétricas. Además, solo las versiones de EE. UU., Corea y Japón del Pro Max admitirán 5G de onda milimétrica.

iPhone 12 Pro Max

Sin duda alguna esto será un punto decepcionante para muchos, sin embargo, no hay que confundirnos. La tecnología 5G llegará a los iPhone 12, pero el iPhone 12 Pro Max tendría una mejor implementación de esta para hacerla más potente.

Además, no hay que olvidar que el 5G es una tecnología que va iniciando y que muchas partes del mundo irán implementando poco a poco, por lo cual es cuestión de tener paciencia. El dispositivo capaz de explotar esta clase de conectividad lo traerá Apple, solo hay que esperar los recursos.