Los pagos mediante WhatsApp podrían llegar a España pronto, ¿adiós Bizum?

Los pagos mediante WhatsApp podrían llegar a España pronto, ¿adiós Bizum?

Según ha desvelado WABetaInfo, España sería el próximo país en el que se lanzarían los pagos de WhatsApp.

pagos WhatsApp

Desde hace tiempo sabemos que Facebook está intentando incluir una función de pagos entre usuarios en WhatsApp. Esta función comenzó en India y hace poco dio el salto a Brasil, y parece que España puede ser el siguiente país en incluir esta función.

Los pagos móviles se han popularizado mucho y funciones como Bizum se han convertido en todo un éxito para enviar pequeñas cantidades de dinero instantáneas a nuestros amigos y familiares. WhatsApp no quiere perder este tren y tiene muchas opciones de convertirse en una plataforma muy popular.

En prácticamente todo el mundo, y especialmente en España, WhatsApp es la única aplicación de mensajería que se usa. A pesar de haber otras alternativas como Telegram, mejores en muchos aspectos, WhatsApp llegó primero y su popularidad es máxima, y es muy difícil que alguien consiga sustituirla.

whatsapp

España puede ser el próximo país en incluir los pagos de WhatsApp

La información la ha desvelado la popular web WABetaInfo, que desde hace mucho tiempo cuenta con buena información. Esta web se encarga de analizar las betas de WhatsApp y puede filtrar antes nuevas funciones antes de que se lancen. Fueron los primeros en filtrar el popular modo oscuro de WhatsApp.

La última beta de WhatsApp para iOS llegó hace apenas unas horas y parece que en ella hay rastros del lanzamiento del servicio de pagos de WhatsApp en España, al menos eso es lo que informa WABetaINfo:

WhatsApp está trabajando para mejorar pagos para países específicos, en particular para España. Tenga en cuenta que los pagos aún no están disponibles en este país.

Esto no quiere decir que los pagos de WhatsApp se vayan a lanzar en los próximos días, pero sí que nos indica que España podría ser el próximo gran país en incluirlos. Eso sí, nunca se sabe, tardaron más de un año en lanzar el modo oscuro.

Además de esta gran noticia para los usuarios de WhatsApp españoles, esta nueva beta incluye algunas otras novedades:

  • Cambios en la sección para mostrar todos los archivos multimedia compartidos, con el fin de mejorar la velocidad para cargar imágenes, videos y GIFs.
  • Mejoras en los mensajes que se autodestruyen, aunque aún no están disponibles.
  • WhatsApp ahora se compila con el SDK de iOS 13.6.
  • Cuando finalizas una llamada ahora hay un nuevo tono.
  • Nuevo tono para llamadas grupales.
  • WhatsApp está trabajando en permitir que un usuario se una a una llamada grupal perdida, si la llamada grupal aún existe.
  • Mejoras para iniciar WhatsApp cuando hay poco espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo.
  • Un montón de mejoras de estabilidad para la aplicación.

No sabemos cuándo llegarán todas estas mejoras a la aplicación oficial, de momento estas están disponibles en la beta. Aunque funciones como los pagos solo están en desarrollo y no pueden usarse ni teniendo la beta instalada.