Apple construirá dos de las turbinas eólicas terrestres más grandes del mundo...

Apple construirá dos de las turbinas eólicas terrestres más grandes del mundo en Europa

Apple continúa caminando hacia su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030.

Turbinas eólicas Apple
Fuente: Apple

Como Apple ya ha anunciado a lo largo de los años, su intención no es únicamente la de hacer que sus productos sean más respetuosos con el medio ambiente. Los de Cupertino también quieren convertirse en una compañía completamente verde, en todos los sentidos, y uno de sus principales frentes es el de la generación de energía. Algo que, como no podía ser de otro, buscan que sea siempre a través de energías renovables, y la noticia de hoy tiene mucho que ver.

En la compañía californiana saben perfectamente que es necesario hacer grandes inversiones para lograr que la compañía alcance su objetivo de reducir a cero su huella de carbono para 2030. Con este objetivo en mente, Apple no deja de apostar por las energías renovables en todas sus instalaciones, así como en las de sus proveedores. Y como parte de ello, han anunciado la construcción de dos de las turbinas eólicas terrestres más altas del mundo.

Estas turbinas de 200 metros de alto y una producción esperada de unos 62 GWh cada año, se localizarán en Dinamarca, en las cercanías de Esbjerg, y proveerán al centro de datos que Apple tiene en Viborg, que hace posible la estabilidad de los servicios de la compañía en la región. Además, como es obvio, el resto de la energía producida por estas instalaciones será destinada a la red eléctrica danesa, de forma que también será beneficioso para los habitantes de la zona.

Centro de datos Apple
Fuente: Apple

Te puede interesar | Este es el nuevo anuncio de Apple centrado en la privacidad

Este anuncio se suma a otro relacionado con los proveedores de la compañía en Alemania. La empresa Varta, ha anunciado que toda la producción de Apple se hará con energía renovable, gracias al programa de ayudas establecido por la compañía para toda su cadena de producción. Con todo, Apple continúa trabajando para hacer no solo mejores productos, sino también un mundo más sostenible para sus usuarios.