5 funciones que el iPhone 12 copiará de smartphones Android

5 hipótesis que están empujando fuerte para esta temporada.

5 funciones que el iPhone 12 copiará de smartphones Android

La llegada del iPhone 12 en estas próximas semanas servirá para salir de dudas sobre todas las incógnitas que ha ido creando. Como no podía ser de otra forma, este verano se ha presentado caliente en cuanto a rumores, pero no podría ser de otra forma. Quizás uno de los argumentos más utilizados por los usuarios de Android es la falta de algunas características de esos terminales en los que hace Apple. ¿Es necesario recordar la eterna lucha el traspaso de archivos? ¿O el funcionamiento del bluetooth tan peculiar que tienen los terminales de la manzana mordida?

Sin embargo, puede ser una realidad que el iPhone 12 presente algunas "cosas prestadas" de los terminales Android. Las hemos recopilado en un listado, aunque te invitamos a que hagas tus cábalas y puedas aportar alguna más. ¿Se harán realidad en esta edición o habremos de esperar a los dispositivos de 20201? Vamos adelante con ellas

Te puede interesar | Solo un modelo de los iPhone 12 tendrá el 5G más rápido

Estas son las 5 funciones que el iPhone 12 copiará de Android

Todos con pantallas OLED

Esto es un estándar en los dispositivos Android, no en los de Apple. Las pantallas LCD se han reservado para los terminales que no son topes de gama. Por ejemplo, el panel OLED está presente en el iPhone 11 Pro, pero no en el iPhone 11, que la ofrece LCD. Es una posibilidad que Apple se decida de una vez a apostar por estas pantallas, que ofrecen mucho mejor contraste, en todos los terminales que presente en este 2020. ¿Estaremos ante el fin de los paneles LCD para el iPhone de una vez por todas?

Mayor tasa de refresco en pantalla

En Android no es nada descabellado ver paneles con la tasa de 120 Hz en pantalla, lo que mejora la experiencia de manera notable. Es algo que los dispositivos Apple no tienen, a excepción del iPad Pro por medio del sistema ProMotion, pero nada más. Que los de Cupertino consiguieran dar el paso de una vez por todas a esta frecuencia de refresco, sería un salto cualitativo de primer orden.

Notch fuera, ¿lo veremos?

Sí, Apple introdujo el notch en el iPhone X, en noviembre de 2017. Amado y denostado a partes iguales, tiene su razón de ser. Está ahí no por motivos estéticos, sino para alojar todo el entramado que supone el sistema de Face ID. Sin embargo, muchos fabricantes Android han hecho verdaderos esfuerzos por hacerlo más pequeño, de tal manera que no se rompa la armonía de la pantalla. Está claro que el notch tiene fecha de caducidad, pero ¿será en este 2020?

Portada Notch iPhone 12

Conectividad 5G, ¿demasiado pronto o no?

La tecnología 5G está en boca de todos, desgraciadamente de manera negativa por cierto grupo de personas, a la que achacan multitud de males. Lejos de hipótesis conspirativas, es obvio que el 5G va a revolucionar nuestras vidas. De hecho, en España ya se han hecho pruebas con gran éxito. Hace un par de temporadas se hablaba de que antes de 2021 Apple no implementaría la tecnología 5G en sus dispositivos. Que algunos fabricantes Android hayan implementado el 5G en sus dispositivos, incluso económicos, puede hacer que Apple adelante sus previsiones. Ahora bien, ¿están las redes preparadas para dar el salto al 5G al mismo ritmo que sus usuarios?

Sensor de huellas en pantalla

El Face ID borró de un plumazo el Touch ID, el sistema de seguridad que hacia uso de la huella dactilar en el iPhone. Presente en algunos iPads y ordenadores Mac, puede tener un inesperado regreso visto lo bien que lo han hecho Samsung y One Plus con el sensor de huella en pantalla. Se trata de un sistema nada invasivo y que vendría a complementar el actual sistema de reconocimiento facial. Son bastantes lo usuarios que claman por ello, pero de ahí a que termine siendo una realidad hay un trecho.

La próxima keynote nos sacará de dudas. Sabemos que Apple es muy dada a proporcionar sorpresas de última hora en sus presentaciones, que Apple "lo vuelva a hacer" depende en gran medida de la adopción de algunas de estas ideas que ya están presentes en Android desde hace tiempo. Sea como sea, en Cupertino terminan de afilar los cuchillos para volver a dar la campanada, esperemos que este año vuelva a ser una pequeña revolución y nos sorprendan con algo apetecible, no como la anodina presentación de 2018.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!