El primer “anuncio” de Apple de la historia: un papel manuscrito de...

El primer “anuncio” de Apple de la historia: un papel manuscrito de Steve Jobs y un par de fotos

Las cosas han cambiado mucho en los 44 años de historia de Apple.

primer anuncio Apple manuscrito Steve Jobs

Apple es una compañía famosa en el mundo entero, pero sus comienzos no fueron nada sencillos, incluso podemos asegurar que todo fue una gran casualidad. La compañía comenzó como un grupo de amigos fabricando placas de ordenadores personales, y ha terminado siendo el gigante tecnológico que hoy conocemos.

La publicidad también ha cambiado mucho en los más de 44 años que han pasado este la fundación de la compañía. Los anuncios y vídeos de Apple han sido muy reconocibles, pero el primero de ellos no se parece absolutamente en nada a lo que estamos acostumbrados.

El que puede ser considerado el primer anuncio de Apple no fue más que una hoja de papel en la que Steve Jobs escribió algunas especificaciones de su Apple I, y un par de fotos de la pantalla y del propio ordenador.

Esto decía el primer “anuncio” de Apple

El propio Steve Jobs fue el encargado de redactar esta especie de anuncio en el que se mostraban las especificaciones oficiales de su Apple Computer I, incluyendo dos fotografías. Además, Jobs incluye su teléfono y la dirección del garage de sus padres, lugar en el que se puede decir que nació Apple.

Apple Computer I

Usa: 6800, 6051, 6052 (6051 y 6052 recomendados porque tenemos Basic)

En la placa: todas las fuentes de alimentación, 8K bytes de RAM (16 pin 4K dynamic), terminal crt completa – entrada: teclado ASCII; salida: vídeo compuesto.

Expandible hasta 65K mediante el conector Edge

58 ics que incluye 18 de 8K RAM!!

Monitor software incluido.

Basic en camino (ROM)

Solo la placa + el manual 75$

Un gran negocio

Steve Jobs […] Los Altos, Ca

Este manuscrito fue subastado por NY sale of History of Science & Technology y es una pieza increíble de coleccionismo. Desde ese momento han pasado más de 44 años y Apple ya no es la que era, pero precisamente por haberse convertido en la empresa que es hoy, este tipo de artículos son tan curiosos.