Apple podría desvelar la fecha de la keynote del iPhone 12 mañana

Apple podría desvelar la fecha de la keynote del iPhone 12 mañana

Nueva guerra de filtradores entre Prosser y Gurman.

iPhone 12 concepto nuevo Llevamos ya mucho tiempo hablando sobre el iPhone 12, sus especificaciones y su más que posible retraso. Este retraso es ya una confirmación, a estas alturas del año pasado, ya sabíamos con exactitud el día y la hora de la keynote de presentación del iPhone 11.

Pero de momento Apple sigue sin darnos ninguna pista, aunque todo podría cambiar en las próximas horas. Según ha desvelado Mark Gurman, Apple enviará mañana una invitación online a la keynote del iPhone 12, que podría acontecer a mediados o finales del mes de septiembre.

Sabemos que Apple ha tenido problemas en la producción de los nuevos iPhone debido a la actual situación, es algo que incluso la compañía ha admitido. Por eso los iPhone 12 llegarán más tarde este año al mercado, y como es normal, su presentación también se retrasará.

Un mensaje dirigido de Mark Gurman

Parece que este tweet de Mark Gurman vuelve a ir dirigido al otro gran filtrador del momento: Jon Prosser. Recordemos que Prosser ha asegurado que Apple prepara “algo” para mañana día 8 de septiembre. Según ha ido informando, espera que Apple presente nuevos dispositivos.

Esta presentación se realizaría mediante nota de prensa, y en ella podríamos ver nuevos Apple Watch Series 6, nuevos iPad Air y hasta los esperados AirPods Studio. Sin embargo Gurman asegura que no, que simplemente se desvelará la fecha de la keynote del iPhone 12.

concepto ipad air

En caso de que Apple envíe la invitación a la keynote del iPhone 12 mañana, que será online, el evento podría celebrarse entre una y dos semanas después. Apple suele avisar con dos semanas de antelación, pero lo hace así para que de tiempo a organizar a la prensa y a los asistentes al evento, algo que ahora no es necesario.

No sabemos qué tipo de evento está preparando Apple, imaginamos que era similar a la keynote de la WWDC20 en la que vimos iOS 14, watchOS 7, macOS Big Sur y el resto de sistemas operativos. Esto nos deja varias fechas posibles, sabiendo que Apple no suele realizar las keynote ni en lunes ni a finales de semana.

La keynote del iPhone 12 podría celebrarse el 15 o el 16 de septiembre o, como muy tarde, el 22 o 23 de septiembre. Eso sí, lo que es seguro es que no veremos pronto los iPhone 12 en el mercado. Los rumores aseguran que podrían retrasarse varias semanas, los modelos Pro incluso podrían no llegar hasta noviembre.

Mañana saldremos de dudas y veremos quién tenía razón. Por un lado Prosser defiende un martes lleno de lanzamientos de nuevos dispositivos de Apple, y por otro Gurman asegura que solo se enviarán las invitaciones a la keynote virtual del iPhone 12. La única forma de salir de dudas es que llegue ya el día 8.