Cómo evitar que Siri se active “sola” en el Apple Watch

Cómo evitar que Siri se active “sola” en el Apple Watch

Si Siri te interrumpe a menudo, esto es lo que debes hacer.

Siri Apple Watch

Si tienes uno de los últimos modelos de Apple Watch, seguro que más de una vez que ha pasado que Siri te responde sola algo como “Perdona, no te he entendido” o “¿Me lo puedes repetir?”, o quizás hasta te cuenta algo que no tiene nada que ver. Estos sucede porque Siri se ha activado sin que tú quisieras hacerlo, y puedes ser bastante molesto.

Estas frases de Siri suelen interrumpir reuniones o conversaciones, y aparecen porque el Apple Watch piensa que hemos activado el asistente. Esto no es agradable y vamos a contarte cómo puedes evitar que Siri en el Apple Watch te interrumpa de forma muy fácil.

Evita interrupciones de Siri

Hablar con Siri en el Apple Watch puede resultarnos muy útil, incluso en caso de un accidente ha llegado a ser crucial para comunicarse con los servicios de emergencias, pero hay otras veces que el asistente de Apple entra en acción cuando menos debe.

Para evitar que Siri hable en determinadas ocasiones, te vamos a contar cómo editar las opciones de levantar para hablar en el Apple Watch y que Siri solo se active cuando de verdad queramos.

Apple watch series 5

Como suele suceder, tenemos dos formas de desactivar esta función: desde el iPhone y desde el propio Apple Watch:

Desde el iPhone

  • Entramos en la aplicación Watch del iPhone.
  • Bajamos y pulsamos en Siri.
  • Desactivamos la opción Levantar para hablar.
  • Otra opción es limitar las respuestas de voz, desde la sección Respuestas de voz.

Editar Siri Apple Watch desde iPhone

Desde el Apple Watch

  • Pulsamos en la Corona Digital y buscamos la app Ajustes.
  • Bajamos y pulsamos en Siri.
  • Desactivamos la opción Levantar para hablar.
  • Bajando hasta abajo también podemos limitar las respuestas de voz.

Editar Siri Apple Watch desde Apple Watch

El problema de esta función es que es difícil de detectar si estás elevando el brazo para hablar o simplemente lo haces en una conversación. Al hacerlo, Siri se pone a escuchar intentando respondernos a una pregunta, que en realidad no le estamos haciendo.

Si esto te sucede a menudo, lo mejor es aplicar los ajustes que te hemos comentado, así solo activarás Siri en el Apple Watch cuando de verdad quieras, ya sea manteniendo pulsada la Corona Digital o diciendo “Oye, Siri”.