El juego de Pokémon para móviles que es un auténtico éxito y...

El juego de Pokémon para móviles que es un auténtico éxito y que no es Pokémon GO

El primer año de Pokémon Masters ha sido todo un éxito, en comparación con otros juegos de Pokémon...

Pokémon Masters

Cuando hace unos años se anunciaron los acuerdos de Nintendo con la desarrolladora DeNA, muchos comenzamos a imaginar cuáles podrían ser los juegos que veríamos en el futuro. Ahora que ya hemos visto varios ejemplos nacidos de ese acuerdo, lo cierto es que se podría decir que se han superado nuestras expectativas. Y no, no nos referimos a minijuegos como Magikarp Jump, sino a juegos completos como Pokémon Masters, que logran llevar la esencia de Pokémon a los móviles.

Pokémon Masters es un juego de rol cooperativo en el que podremos revivir algunas de las grandes batallas de la franquicia de una forma completamente renovada. A lo largo de la historia del juego, tendremos la oportunidad de combatir junto a nuestros “compis” pokémon contra algunos de los más conocidos rivales. Y por supuesto, también tendremos la oportunidad de criar nuevos compañeros, con los que podremos mejorar nuestro equipo y superar todos los desafíos que nos proponga el juego.

Este juego fue lanzado hace ya algo más de un año, en el mes de agosto de 2019, y fue la primera colaboración entre DeNA y The Pokémon Company. Y desde entonces, se ha convertido en un auténtico éxito en ingresos en su primer año, alcanzando la cifra de 75 millones de dólares según el más reciente estudio de la firma Sensor Tower. En comparación con otros títulos móviles de Pokémon, el que más cerca queda es Pokémon Duel, que hizo 14 millones de dólares en el mismo tiempo.

Pokemon Masters Ingresos
Fuente: Sensor Tower

Te puede interesar | Estos iPhone dejarán de ser compatibles con Pokémon GO muy pronto

Obviamente, todo esto es completamente ajeno al éxito de Pokémon GO, que sigue amasando millones años después de su lanzamiento original. De hecho, el estudio no incluye al juego de Niantic en la comparativa, que tan solo en la primera mitad de 2020 logró hacer 539 millones de dólares según GamesIndustry. Pero alcanzar una cifra de ingresos como la de Pokémon Masters sigue siendo todo un logro, y si saben jugar bien sus cartas, probablemente irán a más.