Los iPhone 12 Max y 12 Pro de 6,1 pulgadas serán los primeros en lanzarse

Los iPhone 12 de 6,1 pulgadas serían los primeros en llegar al mercado.

Los iPhone 12 Max y 12 Pro de 6,1 pulgadas serán los primeros en lanzarse

Apple podría anunciar la fecha de la keynote de presentación de los iPhone 12 en cualquier momento, hay quien piensa que mañana podría ser el día. Sin embargo no se espera un lanzamiento tradicional, este 2020 ha traído retrasos importantes y los iPhone 12 se verán afectados.

Aunque la keynote de los iPhone 12, que será exclusiva online, sea en septiembre, nadie espera que los nuevos iPhone estén disponibles este mes, parece que octubre será el mes de lanzamiento, y probablemente no para todos los modelos.

Un reciente informe de DigiTimes asegura que Apple lanzará sus nuevos iPhone por etapas. Sabemos que habrá 4 modelos de iPhone, y los dos intermedios en témalo y precio serían los primeros en aparecer.

"La nueva línea de iPhone‌ puede llegar en dos etapas, con los dos modelos de 6,1 pulgadas en una primera y los otros dos dispositivos de 6,7 y 5,4 pulgadas en la segunda, dijeron las fuentes, señalando que los envíos de placas base SLP para los modelos de 6,1 pulgadas comenzaron en julio y las de los modelos de 6,7 y 5,4 pulgadas comenzaron en la segunda quincena de agosto."

Un lanzamiento del iPhone 12 escalonado

Hay que tener en cuenta que el año 2020 no está siendo fácil a la hora de producir dispositivos y, además, Apple ya ha realizado este tipo de lanzamientos escalonados anteriormente. El iPhone X se presentó junto a los iPhone 8 y no llegó al mercado hasta dos meses más tarde, y con el iPhone XR sucedió algo parecido.

colores iPhone 12

Este año Apple va a presentar 4 nuevos modelos de iPhone 12. Por un lado tendremos los iPhone 12 en pantallas de 5,4 y de 6,1 pulgadas, y por otro los iPhone 12 Pro, con paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas. Parece que los modelos intermedios, los sustitutos de los iPhone 11 y 11 Pro, serán los primeros en llegar.

Un informe anterior de Bloomberg también informó de un escalonamiento por parte de Apple en los lanzamientos de los iPhone en 2020. Sin embargo, se esperaba que Apple lanzara primero los dispositivos más asequibles de 5,4 y 6,1 pulgadas, y fueran los iPhone 12 Pro más caros de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas los que se retrasaran unas semanas más.

Sea como sea, no lo sabremos seguro hasta que Apple celebre su keynote de presentación. Una keynote que será online y que nos mostrará los nuevos iPhone 12, su diseño, su precio y las fechas de lanzamiento oficiales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!