Nuevo Apple Watch SE: ¿un Series 5 sin ECG?

Nuevo Apple Watch SE: ¿un Series 5 sin ECG?

Llega nueva información interesante sobre el supuesto Apple Watch SE.

ECG

Desde hace algunas semanas se viene rumoreando sobre la posibilidad de que Apple lance dos modelos de Apple Watch este año. Al Apple Watch Series 6 le acompañara un nuevo modelo, denominado supuestamente Apple Watch SE, que sustituiría al Series 3 y que mantendría un precio ajustado.

Apple es la compañía que más smartwatch vende del mundo, y en gran parte es gracias a la opción de tener dos modelos, uno de ellos que cuesta al rededor de 200 euros. Sin embargo el Series 3 cumplirá este mes 3 años en el mercado, y ya se está quedando anticuado.

Hasta ahora los rumores habían insistido en que este supuesto Apple Watch SE sería una renovación del Series 3, manteniendo su tamaño y mejorando sus especificaciones, probablemente con un nuevo procesador. Pero una nueva información asegura que podría tratarse de un Series 5 sin funciones de electrocardiograma.

El Apple Watch SE podría ser una gran opción

Parece claro que Apple quiere mejorar la gama de Apple Watch de este año y prepara un modelo especial más asequible, además del Apple Watch Series 6. Hasta ahora creíamos que sería una renovación del Series 3, pero este nuevo rumor insiste en que será un nuevo modelo, y que el Series 3 podría seguirse vendiendo.

L0vetodream ha demostrado tener muy buena información en el pasado, prácticamente siempre ha acertado. Sin embargo este nuevo Apple Watch SE podría ser demasiado parecido al Series 6, por lo que para evitar confusiones Apple debería diferenciarlo más. Quizás sería más interesante lanzar un Series 4 sin ECG.

El lanzamiento de este nuevo modelo tampoco está nada claro. Prosser asegura que Apple podría lanzar nuevos dispositivos esta misma semana, entre los que se incluirían tanto el nuevo Apple Watch Series 6 como un renovado iPad Air de cuarta generación.

Veremos qué estrategia decide finalmente tomar Apple, aunque parece bastante claro que quieren tener más modelos de Apple Watch disponibles para aumentar su cuota de mercado. Y ofrecer modelos más asequibles y potentes es una muy buena opción.