¿Error histórico? Epic Games pide al juzgado que obliguen a Apple a devolver Fortnite a la App Store

¡Epic Games no puede contra Apple!

¿Error histórico? Epic Games pide al juzgado que obliguen a Apple a devolver Fortnite a la App Store

Epic Games ha abierto una puerta difícil de cerrar. Si bien la poderosa empresa creadora de juegos populares como Fortnite, empezó una batalla con implicaciones legales contra algunas de las políticas de la App Store para los desarrolladores, ahora espera que las cosas vuelvan a la normalidad.

Solo una semanas después de que Apple cumpliera con las condiciones de su tienda de aplicaciones y decidiera eliminar la cuenta de desarrollador de Epic Games, Epic presentó una orden judicial preliminar que permitiría a Fortnite volver a la App Store y restaurar el acceso a su cuenta de desarrollador ¿Pero estará dispuesta a olvidar todo el revuelo causado y aceptar las condiciones de la App Store?

Epic Games se arrepiente de la batalla que ha iniciado

De acuerdo con la información compartida desde macrumors, Epic Games ha hecho la solicitud alegando que es "probable que sufra un daño irreparable" si Fortnite no está disponible en la ‌App Store‌ y que "el saldo de los daños apunta fuertemente a favor de Epic", citando que los usuarios activos diarios de iOS ya han disminuido en más del 60% desde el la eliminación inicial de la aplicación de la ‌App Store‌.

Sin embargo, y tal como lo propuso Apple desde el principio y más tarde secundaron las autoridades en una audiencia hace pocas semanas "Apple está lista darle la bienvenida a Fortnite de nuevo a iOS", si Epic elimina la opción de pago directo y regresa al status quo mientras la batalla legal se desarrolla en la corte, pero Epic se ha negado.

La orden judicial preliminar fue presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, y la audiencia se llevará a cabo el 28 de septiembre. Pero ante toda este escenario, cederá Epic Games a las condiciones de Apple lo antes posible o esperará hasta este día para escuchar, una vez más, que la decisión de volver a la App Store está en sus manos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!