El iPhone 12 podría no presentarse en la keynote del 15 de septiembre

Malas noticias, el iPhone 12 no se presentaría el 15 de septiembre.

El iPhone 12 podría no presentarse en la keynote del 15 de septiembre

Apple acaba de anunciar que el próximo 15 de septiembre tendremos una nueva keynote virtual, y todos lo ojos se han fijado en los iPhone 12. Sin embargo, nueva información asegura que Apple no mostrará ningún iPhone en esta keynote, que estará reservada a otros dispositivos.

Según acaba de informar Mark Gurman en Bloomberg, la keynote del próximo 15 de septiembre está reservada para los nuevos iPad y Apple Watch, los iPhone 12 no se presentarán hasta el mes de octubre.

"Los nuevos iPhones, que vendrán más tarde, tendrán carcasas rediseñadas, cámaras actualizadas y capacidades 5G. Apple también planea anunciar el primer Mac con sus propios procesadores, reemplazando a Intel, antes de fin de año. Las próximas actualizaciones del software de iPhone y iPad se lanzarán este mes, y las actualizaciones de software de Apple Watch, Apple TV y Mac llegarán en el otoño."

Mark Gurman ha demostrado ser el filtrador que tiene mejor información. Mientras que otros aseguraban que hoy veríamos nuevos dispositivos, Gurman afirmaba que solo llegaría la invitación a una keynote, y así ha sido.

¿Qué veremos en la keynote de Apple del 15 de septiembre?

Si Gurman vuelve a estar en lo cierto, esta keynote no será para presentar los iPhone 12, será para mostrar los nuevos iPad y Apple Watch. Además, el informe dice que Apple lanzará iOS 14 en septiembre, por lo que podría ser también la fecha de lanzamiento del nuevo sistema. Parece que watchOS 7, tvOS 14 y macOS 11 Big Sur se lanzarán más adelante.

Este evento estará relacionado con los iPad y el Apple Watch, por lo parece que veremos esos dispositivos que tanto se han filtrado en las últimas semanas:

  • Apple Watch Series 6. Apple suele renovar el Apple Watch cada año y de nuevo este 2020 veremos un nuevo reloj. En este caso los cambios no parecen muchos, tendremos un diseño idéntico al del Series 4 y 5 y se podrían añadir nuevos sensores, como el del nivel de oxígeno en sangre.
  • iPad Air. El dispositivo que más se ha filtrado en las últimas semanas: fundas, esquemas y manuales de usuario que desvelan un nuevo diseño y la llegada de Touch ID al botón de desbloqueo.
  • Otros iPad y Apple Watch. Apple también podría aprovechar el evento para renovar el resto de la gama iPad, el iPad 2019 y el iPad mini, y lanzar una versión mejorada del Apple Watch Series 3, una especie de Apple Watch SE.
  • HomePod mini y AirPods Studio. Son el resto de dispositivos que quedan por presentar, Gurman asegura que pueden salir antes de finalizar el año, por lo que tienen posibilidades.

Parece que el retraso en la producción de los iPhone 12 es más importante de lo que parecía y Apple no quiere presentarlos la semana que viene y esperar varias semanas para lanzarlos al mercado. Tendremos que seguir esperando por los iPhone, aunque seguro que keynote del 15 de septiembre merece la pena.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!