¿El mejor smartphone plegable? iOS, Android y más barato que el Samsung Galaxy Fold

    Una idea de lo más ingeniosa para tener un plegable barato.

    surface duo

    Los smartphones plegables fueron una de las grandes novedades del año 2019, con varias marcas intentando mostrar las posibilidades de estas tecnología. Samsung, Huawei y Motorola son los principales representantes de esta tecnología que, al menos de momento, no ha terminado de despegar.

    Uno de los principales motivos es el excesivo precio que cuesta hoy en día un smartphone plegable. Sin embargo a alguien se le ha ocurrido una idea para crear uno, que además tiene como sistemas operativos iOS y Android y que cuesta menos que el últimos Samsung Galaxy z Fold 2.

    center>

    Como puedes ver, solo necesitas un iPhone, un smartphone Android y un poco de cinta americana para tener un increíble smartphone plegable. Obviamente es solo una broma, pero una que demuestra el largo camino que todavía le queda a esta tecnología para ser aceptada.

    ¿Se popularizarán los smartphones plegables algún día?

    Sin duda la tecnología detrás de los smartphones plegables es innovadora e interesante, pero ahora mismo siguen siendo peores que los smartphones normales. Son más delicados, especialmente la pantalla, no son resistentes al agua, son mucho más gruesos una vez plegados y su única utilidad es la de poder doblarse.

    Ya nos hemos acostumbrado a llevar grandes dispositivos en los bolsillos, por lo que los fabricantes deberán encontrar alguna función más para que los usuarios decidamos apostar por este tipo de smartphones. De momento, siguen siendo dispositivos de nicho.

    ¿Veremos un iPhone plegable?

    Apple tiene numerosas patentes sobre dispositivos plegables, y nos consta que en el Apple Park hay varios prototipos de iPhone que se doblan y pliegan, pero no es algo que vayamos a ver a corto plazo. Quizás esta tecnología sea más interesante en un iPad, para que su transporte pueda ser más cómodo.

    A pesar de todo, no apostamos por un iPhone plegable en los próximos años, no parece que Apple vaya a optar por ese camino, sobre todo teniendo las Apple Glass en el horizonte.