Todo lo que sabemos de los AirTags de Apple que llegarán muy pronto

Todo lo que se sabe del AirTag antes de su posible lanzamiento.

Todo lo que sabemos de los AirTags de Apple que llegarán muy pronto

El evento de Apple de finales del 2020 está muy cerca de llevarse a cabo. La compañía presentará su iPhone 12, pero tambien se espera que anuncie uno de los productos más rumoreados del último año, los AirTag.

AirTag de Apple

Hace más de un año que se supo que Apple estaba trabajando en un dispositivo que serviría para hallar objetos a través del uso de la aplicación de “Encontrar”. Ya han pasado meses de rumores que se han vuelto una confirmación, pues la misma compañía dejo ver este dispositivo a través de los códigos de iOS y en un (https://ipadizate.com/apple-airtags/apple-filtra-los-airtags-en-un-video) que más tarde sería eliminado.

Si la noticia es algo nuevo para ti y desconocías de este tema, no te preocupes esto es todo lo que lo que sabemos de este dispositivo que promete ser un accesorio complementario para los usuarios de Apple.

AirTag

Nombre y diseño

De acuerdo con muchos hallazgos y filtraciones, así como conceptos y afirmaciones de analistas el nombre sería AirTag, y aunque ya es considerado como una seguridad, Apple no ha mostrado confirmación certera de esto, por ello el nombre aún podría ser otro cuando sea lanzado.

El diseño será simple. Botones circulares de tamaño pequeño, idóneos para ser colocados en objetos como llaves, carteras y otros objetos. Muchos apuestan por el color blanco con el logotipo de la manzana al frente, un diseño minimalista y materiales resistentes; todo al puro estilo Apple.

Uso y privacidad

Como ya se mencionó anteriormente, el uso estará directamente relacionado con la aplicación de “Encontrar” la cual esta disponible en todos los dispositivos Apple y en el sitio de iCloud.

Con esta aplicación podremos hallar los objetos al hacer ping incluso aún cuando están fuera de línea. Tal como es posible con un iPhone perdido, los AirTags tendrán la posibilidad de mostrar la ubicación exacta del objeto perdido dentro del mapa de “Encontrar”.

A pesar de que sería posible hacer ping a los AirTags propiedades de otros, las nuevas estrategias y procesos de privacidad implementados por Apple tendrán un papel muy importante.

La ubicación y seguimiento estarán disponibles solo para el usuario y se cifrarán de extremo a extremo mediante una clave criptográfica única almacenada en Secure Enclave de Apple. Debido a esto, los “AirTags” serán seguros y accesibles en información solo para el dueño.

AirTag concepto

AR y banda ultra ancha

Los AirTags podrán hacer uso de ARKit y mostrar las localizaciones aprovechando la realidad aumentada en la que tanto ha estado trabajando Apple.

Además, se podría aplicar la tecnología UWB que se aprovecha actualmente con el nuevo chip de la línea del iPhone 11 y que es explotado específicamente para potencializar la función de AirDrop.

Con UWB se puede dar un seguimiento mucho más preciso a comparación del Bluetooth, es decir que los AirTags podrán realizar una localización milimétrica.

AirTag

Finalmente ha salido información que dice que los AirTags podrían utilizar baterías intercambiables, tal como se utilizó en los mandos del Apple TV hasta la tercera generación. Estas serían ser removibles al girar o desenroscar una de las partes del dispositivo para poder extraerlas en caso de necesitar cambiarlas.

Los productos de Tile resultarían ser la competencia más directa para Apple, misma compañía que ya ha sentido la presión y lo demostró presentando una queja ante el congreso de los Estados Unidos a principios de año. Sin embargo, al parecer no hubo represalias ni obstáculos que impidan el próximo lanzamiento del AirTag.

airtag

Se espera que en el evento que esta previsto para finales de septiembre o principios de octubre, donde el iPhone 12 hará su aparición, tambien lo haga el AirTag entre otros productos más.

No hay duda de que este singular dispositivo-accesorio ha dado mucha información para que los usuario de Apple estén esperando su llegada y puedan analizar el valor, uso y experiencia que pueda añadir a su vida diaria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!