Todo lo que creemos saber del iPhone 12 a una semana de su presentación

    Ahora que sabemos cuándo se presentarán, esto es todo lo que se ha filtrado del iPhone 12.

    todo iPhone 12

    Apple acaba de desvelar la fecha y hora exactas de una nueva keynote en la que podría presentarse el iPhone 12, o mejor dicho los iPhone 12, ya que tendremos 4 modelos diferentes. O quizás no, sea como sea, tendremos una keynote online pronto.

    Sin duda volverá a ser el evento más importante del año para Apple, y seguro que seguirá un ritmo y estrategia similares a las de la pasada WWDC20. En este evento Apple presentará sus 4 nuevos iPhone 12, de los que ya sabemos mucho gracias a las filtraciones.

    Todas las filtraciones del iPhone 12

    Los iPhone 12 se presentarán muy pronto, y según los últimos rumores todo esto llegará junto a ellos.

    todos iPhone 12

    Nombres: iPhone 12

    Apple no va a utilizar la “s” este año, es decir, no vamos a ver un iPhone 11S. No es la primera vez que sucede, Apple saltó del iPhone 7 al iPhone 8 y al iPhone X, lo que indica que a la compañía ya no le importa saltarse letras o números.

    Todo parece indicar que veremos 4 nuevos modelos, y que los nombres oficiales serán los siguientes:

    • iPhone 12
    • iPhone 12 Max
    • iPhone 12 Pro
    • iPhone 12 Pro Max

    Modelos y tamaños de pantalla

    Como ya te hemos adelantado, la gama iPhone 12 de esta año será la más amplia que nunca haya lanzado Apple. Tendremos 4 modelos diferentes, uno más que en los tres últimos años, y prácticamente todos tendrán nuevos tamaños de pantalla.

    • iPhone 12: pantalla de 5,4 pulgadas.
    • iPhone 12 Max: pantalla de 6,1 pulgadas.
    • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas.
    • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas.

    iPhone 12

    Nuevo diseño y colores

    Los nuevos iPhone estrenarán diseño tras muchos años. Apple apostó por el diseño cuadrado durante cuatro años, desde el iPhone 4 al iPhone 5s. Después pasó al diseño redondeado que nos ha acompañado desde 2014, y ahora volveremos a ese diseño más industrial.

    Los cuatro modelos de iPhone 12 tendrán un diseño con los marcos rectos y angulosos similar al que tenemos en el iPad Pro. Además se espera que tengamos un notch bastante similar y unos marcos laterales más estrechos.

    En cuanto a colores, todavía hay dudas, pero estos podrían ser los elegidos:

    • iPhone 12 y iPhone 12 Max: Blanco, Negro, Rojo, Amarillo / Naranja claro, Azul claro y Violeta.
    • iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max: Plata, Gris espacial, Oro y Azul oscuro.

    iPhone 12

    Pantallas OLED para todos y ¿120 Hz?

    Este año Apple dará el salto definitivo a las pantallas OLED y todos los iPhone 12 contarán con este tipo de tecnología. Un salto importante especialmente para las gamas de entrada que mejorarán mucho sus pantallas.

    Por otro lado, está el dilema de los 120 Hz de tasa de refresco, o Pro Motion como Apple denomina a esta tecnología ya presente en los iPad Pro. Unos rumores dicen que llegará a los modelos Pro y otros que finalmente no, tendremos que esperar.

    Procesador A14 de 5 nm

    Los cuatro modelos de iPhone 12 tendrán el mismo procesador, tal y como ha sucedido en todos estos años. El nuevo procesador A14 mejorará el increíblemente potente A13 Bionic y estará fabricado siguiendo un proceso de 5 nm, por los 7 nm de los iPhone 11.

    a14

    Conectividad 5G

    Otra de las funciones clave de esta generación, Apple va a incluir el 5G en todos los iPhone de esta generación, lo cual supone un gran salto y puede romper el mercado, especialmente en los iPhone 12 más asequibles.

    Más almacenamiento base

    Apple al fin dejará atrás los 64 GB de almacenamiento este año y todos los iPhone 12 partirán de los 128 GB de almacenamiento interno. Se trata de un salto importante que también podría afectar al resto de las opciones, estas parecen ser según las filtraciones:

    • iPhone 12 y iPhone 12 Max: 128 y 256 GB.
    • iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max: 128, 256 y 512 GB.

    Nuevas cámaras con LiDAR en los modelos Pro

    Apple estrenó el sensor LiDAR en los iPad Pro de este 2020 y, aunque realmente todavía no tiene muchas implementaciones, se espera que sea algo importante en el futuro. Parece ser que los iPhone 12 Pro contarán con este nuevo sensor, además de las 3 cámaras, aunque podría ser exclusivo del modelo Pro Max.

    LiDAR iPad Pro

    Sin cargador ni auriculares

    El peor rumor que nos hemos encontrado este año. Apple va a dejar de incluir el cargador y los auriculares en la caja del iPhone 12 para abaratar los costes que implica incluir la tecnología 5G. Este año toca conservar estos accesorios si te vas a hacer con el nuevo iPhone 12.

    Precio: se mantiene estable

    El precio ha sido otro de los puntos de debate, aunque todo parece indicar que se mantendrá bastante estable respecto a los precios actuales de los iPhone 11 y 11 Pro, aunque podrían variar 50 dólares / euros.

    • iPhone 12 de 128GB: 649 dólares / 759 euros.
    • iPhone 12 Max de 128GB: 749 dólares / 859 euros.
    • iPhone 12 Pro de 128GB: 999 dólares / 1.159 euros.
    • iPhone 12 Pro Max de 128GB: 1.099 dólares / 1.259 euros.

    Esto es todo lo que sabemos de los nuevos iPhone 12 ahora que quedan apenas 2 semanas para su presentación oficial, muy pronto podremos verlos en directo y conoceremos mucho más sobre ellos.