26 millones de dólares al mes es lo que le cuesta a...

26 millones de dólares al mes es lo que le cuesta a Epic Games su órdago a Apple

¡Epic Games no levanta cabeza en su lucha contra Apple!

App store suscripciones

Epic Games se aventuró en una batalla contra Apple que generó la misma respuesta de parte de los de la manzana mordida, como de las autoridades ante las cuales llegó una demanda formal: la creadora de Fortnite se enfrenta a un problema como consecuencia de una situación que ella misma ha generado y que solo ella puede resolver.

Al igual que muchas compañías. Epic Games se alzó contra las condiciones de Apple a la hora de manejar su tienda de aplicaciones, solo que a diferencia de otras y quizás confiada en su importancia, ignoró las condiciones de Apple y colocó su propio link de pago para evitar pagar las comisiones generadas por cada compra dentro de Fortnite y tan solo unas semanas después, ya enfrenta las graves consecuencias.

Epic Games sigue perdiendo contra Apple

De acuerdo con las estimaciones de Buy Shares la disputa de Epic Games con Apple podría costarle alrededor de 26 millones de dólares al mes en ingresos perdidos, mientras que Fortnite está prohibido en iOS.

“Nuestra investigación indica que entre julio y agosto de este año, los ingresos acumulados de Fortnite tanto de la App Store como de Google Play disminuyeron en un 63,23%”.

El informe se basa en datos de Sensor Tower y los propios ingresos de Epic que asegura que en enero y agosto de este año, los ingresos más altos de Epic Games provinieron de la App Store con un estimado de 191,42 millones de dólares en comparación con 101,48 millones de dólares de la Google Play.

Tomando en cuenta el comportamiento de los meses anteriores Buy Shares también afirma que “está claro” que la App Store representa la mayor fuente de ingresos de Epic Games, y que la eliminación de Fortnite y la cancelación de su cuenta de desarrollador de App Store “definitivamente tendrá un impacto catastrófico en el futuro de la empresa “.