Cómo quedan las filtraciones tras el anuncio de la keynote de Apple

Los filtradores de Apple quedan señalados tras el anuncio de ayer.

Cómo quedan las filtraciones tras el anuncio de la keynote de Apple

Ayer fue un día muy interesante que retrató a muchos filtradores, o supuestos filtradores. Todos esperaban un anuncio por parte de Apple, y tras unas horas haciéndose de rogar, la compañía al fin desveló la fecha de una nueva keynote.

Apple Keynote 2020 septiembre fecha portada

Es cierto que el anuncio se produjo de forma un tanto extraña ya que simplemente se actualizó la página de eventos de Apple, sin una nota de prensa ni nada por el estilo.

Sin embargo este anuncio ha dejado a muchos filtradores bastante retratados, demostrando que quizás sus fuentes no sean todo lo fiables que ellos creían. Vamos a analizar las filtraciones de las últimas semanas para comprobar de quien nos podemos fiar.

evento apple 15 septiembre 2020

Filtradores, ¿cazados?

Casi ningún filtrador es 100% infalible, aunque hay algunos de los que nos podemos fiar más que de otros. En la actualidad tenemos dos importantes leakers de Apple: Mark Gurman y Jon Prosser, a los que se les pueden unir otras cuentas que desvelan menos información pero que también son relevantes, como L0vetodream o choco_bit. Tras estos aparecen multitud de cuentas que es imposible verificar.

Tras los acontecimientos que se desvelaron ayer, casi todos quedan tocados, aunque Gurman parece ser el que mejor información tenía sobre los planes de Apple.

  • Jon Prosser. Un 67,6% de acierto según Apple Trak. Probablemente el que más crédito perdió ayer. Llevaba una semana asegurando e insistiendo en que Apple presentaría mediante nota de prensa el Apple Watch Series 6 y el iPad Air a las 15:00 del 8 de septiembre, y ni lo uno ni lo otro. Apple oficializó la invitación a una keynote sobre las 18:00.
  • L0vetodream. Un 89,2% de acierto según Apple Trak. Este filtrador tiene buena reputación, aunque tiene sobre la mesa muchas filtraciones que todavía no se han cumplido y podrían hacerlo. Eso sí, aseguro que no tendríamos un Apple Watch este mes, y todo indica que sí.

  • choco_bit. Otro filtrador con buena reputación, aunque con un número de leaks bastante inferior. Ha acertado, por ejemplo, con el modo sueño de iOS 14, y esperamos que acierte con otras predicciones, como la compatibilidad del Apple Watch con el iPad.

Como vemos, en el mundo de las filtraciones no hay nadie que acierte al 100%. Esto puede deberse a diferentes motivos, por un lado las fuentes pueden equivocarse, o incluso mentir deliberadamente para evitar ser descubiertas.

Por otro, seguramente haya muchos filtradores que directamente no tengan fuentes y simplemente recopilen información y saquen sus conclusiones. Lo que está claro, es que Apple es más hermética ahora de lo que parecía hace unos días, y ayer estuvo jugando con nosotros durante horas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!