Cómo quitar el sonido a la cámara del iPhone

Cómo quitar el sonido a la cámara del iPhone

Te contamos 5 formas distintas de quitar el sonido a la cámara del iPhone.

iPhone 11 Pro

El iPhone se ha convertido en la cámara más popular del mundo. Hemos visto concursos de fotografía con el iPhone, anuncios grabados con el iPhone e, incluso, películas que utilizan el dispositivo de Apple que, además, reproduce un sonido al tomar una foto similar al de una cámara tradicional.

Si tienes un iPhone seguro que disfrutas mucho de las fotos que es capaz de hacer, aunque este sonido que se produce al realizar una foto con la cámara del iPhone puede llegar a ser bastante desesperante.

Si no quieres que suene la cámara de tu iPhone cuando haces una foto, ya que puede ser algo muy molesto si estás en una reunión o en un sitio silencioso, te vamos a contar 5 opciones diferentes que puedes usar.

iPhone

Cómo desactivar el sonido del obturador de la cámara del iPhone de 5 formas distintas

En los ajustes de iOS no hay ningún apartado para desactivar el sonido de la cámara, por lo que hay que recurrir a algunos trucos para evitar que el iPhone suene al hacer una foto. Este sonido es algo que en algunos países como Japón es obligatorio, sin embargo aquí tenemos opciones para quitarlo.

Usa el botón de silencio

El iPhone cuenta desde su primera versión con un pequeño interruptor justo encima de los botones de volumen. Este interruptor sirve para alternar de forma rápida entre el modo sonido y el modo silencio.

Por lo tanto, si mueves este pequeño botón al modo silencio, se tiene que ver la zona naranja, también silenciaras el sonido del obturador de la cámara del iPhone. Es la forma más rápida de quitarle el sonido a la cámara.

boton silencio iPhone

Activa las Live Photos

Apple presentó las Live Photos hace años. Son unas fotos que graban un pequeño vídeo antes y después de realizar una foto. Así nos permiten tener un recuerdo más bonito, o editarlas para escoger el momento y la foto perfectas.

Precisamente como se graba un vídeo corto, con audio obviamente, Apple elimina el sonido de la cámara al realizar la foto para que no se escuche. Para activar las Live Photos sigue estos pasos:

  • Abre la app de cámara en el iPhone.
  • Arriba a la derecha verás unos círculos concéntricos, es el símbolo de las Live Photos.
  • Pulsa en el para activar o desactivar esta función.

boton live photo iPhone

Utiliza unos auriculares

Si tienes unos auriculares conectados al iPhone, ya sean unos auriculares con cable o unos inalámbricos como los AirPods, el sonido del obturador de la cámara del iPhone sonará por estos y no por los altavoces del dispositivo, por lo que solo lo oirás tú.

Baja el volumen del iPhone

Otra opción, similar a la primera, consiste en disminuir el volumen del iPhone antes de entrar en la app de Cámara. Simplemente mantén apretado el botón de bajar volumen en la pantalla principal de iOS. También puedes usar el Centro de control para bajar el volumen.

Usa otras apps de cámara

En la App Store hay numerosas aplicaciones de cámara que te permiten eliminar el sonido del obturador directamente en sus ajustes. Muchas de ellas además añaden funciones manuales que pueden ser muy interesantes.

Estas son las 5 formas que conocemos para evitar que el iPhone emita un sonido cuando realiza una foto, dependiendo del momento podrás elegir una u otra forma de hacerlo.