Si el iPhone 12 no llega en la keynote de la semana...

Si el iPhone 12 no llega en la keynote de la semana que viene, ¿qué va a presentar Apple?

Repasamos todo lo que Apple podría presentar en la keynote del 15 de septiembre.

Apple Keynote 2020 septiembre portada

Apple anunció ayer que el próximo día 15 de septiembre realizará un evento online que podremos ver a través de su página web. Lo normal es que en este evento se presentaran los iPhone 12, pero parece que los retrasos en su fabricación lo han impedido.

Los rumores aseguran que los iPhone 12 se presentarán en otra keynote más adelante, probablemente en octubre, por lo que quedan descartados para esta keynote de septiembre.

Pero entonces, ¿qué es lo que Apple va a presentar el próximo día 15? Vamos a analizar los posibles dispositivos que podríamos ver en esta nueva y extraña keynote.

Qué veremos en la keynote de Apple del 15 de septiembre

Apple va a celebrar una nueva keynote online el día 15 de septiembre a las 10:00 am PDT, que coinciden con las 19:00 horas en España. Es el horario habitual de las presentaciones de Apple. Una vez descartados los iPhone 12, esto es lo que podríamos ver:

Apple Watch: lo más probable

Según los últimos rumores, Apple tiene preparadas novedades importantes en la gama Apple Watch que se desvelarían en la keynote del día 15. El Apple Watch Series 6 apunta a estar disponible muy pronto, pero quizás podamos ver alguna novedad más.

El lema de la keynote es “Time Flies”, algo así como “El tiempo vuela”, por lo que parece una clara referencia al Apple Watch. Sin embargo para cubrir un evento entero, el Apple Watch normalmente siempre acompaña al iPhone en la keynote, deberíamos ver muchas novedades, y ese no parece ser el caso.

Por lo que hemos escuchado y se ha filtrado, el Apple Watch Series 6 será muy similar al Series 5, con el mismo diseño y sin grandes cambios. Simplemente se ha especulado con la posibilidad de incorporar un sensor para medir el nivel de oxígeno en sangre.

Parece poco para un evento, aunque si Apple también presenta el Apple Watch SE, una especie de modelo de entrada como un Series 3 renovado, podría dar para más o menos una keynote de una hora, que sigue pareciendo corta.

iPad: prácticamente confirmado

Visto que el Apple Watch parece poco para un evento de Apple, es probable que los iPad hagan también su entrada en escena en la keynote del próximo día 15 de septiembre.

El iPad del que más hemos oído hablar es del iPad Air 4. Este nuevo modelo se parecerá mucho al iPad Pro 2018, con su diseño y algunas de sus características, pero con otro procesador y pantalla.

manual filtrado ipad air 2020

Es posible que también se presenten nuevos modelos del iPad de entrada y del iPad mini, aunque sobre ellos no hemos escuchado ningún tipo de rumor en los últimos días.

¿iOS 14, AirTags, AirPods Studio?

Además del Apple Watch y los iPad, hay otros dispositivos interesantes que Apple podría lanzar en cualquiera de las presentaciones que falten como complemento a los dispositivos más importantes. Además, la keynote también puede dar el pistoletazo de salida a iOS y iPadOS 14.

  • iOS 14. Lo más probable es que Apple desvele tras la keynote del próximo 15 de septiembre la fecha exacta en la que iOS 14 y iPadOS 14 estarán disponible para todos los usuarios.
  • AirTag. Un nuevo y pequeño dispositivo que nos ayudará a localizar nuestras pertenencias desde el iPhone. Lleva rumoreándose desde hace un año, por lo que puede lanzarse en cualquier momento.
  • AirPods Studio. Una nueva generación de AirPods, de estilo diadema, y con una mejor calidad de sonido está en los planes de Apple. Su lanzamiento podría ser en esta o en otra keynote.

Como vemos, hay mucho por presentar y Apple puede celebrar una keynote muy interesante. Además, al ser un vídeo grabado y emitido online, seguro que el ritmo es más rápido que el de un evento normal y pueden presentar más cosas.