Tendremos 3 keynotes de Apple antes de final de año

Tendremos 3 keynotes de Apple antes de final de año

Tres eventos de Apple antes de que finalice 2020, ¿suena bien eh?

keynote apple Tim Cook

Tras semana de rumores, Apple desveló ayer por fin la fecha de su keynote de septiembre. Un mes que siempre ha estado reservado para el iPhone, pero que parece que este año no será así según las últimas informaciones.

La keynote de septiembre parece que estará dedicada al Apple Watch y al iPad Air. Muchos especulan que puede parecer poco para un evento que suele durar dos horas, por lo que quizás Apple tenga alguna sorpresa más bajo la manga. Algo como los AirPods Studio o los AirTag.

Por lo tanto, queda claro que falta al menos otra keynote antes de finalizar el año para desvelar los iPhone 12. Pero no será la última, según Mark Gurman, tendremos una tercera keynote después.

Tiene sentido que Apple divida los eventos más de lo que normalmente lo haría, ya que esencialmente solo corta el vídeo. Quizás veamos un evento de Apple Three-Peat: septiembre (Watch / iPad), octubre (iPhone), noviembre (Mac)

Tres eventos antes de terminar el año

Como vemos, lo que Gurman comenta tiene mucho sentido. Al no tener que programar viajes ni enviar a la prensa al Apple Park, Apple puede celebrar más eventos relativamente seguidos. En lugar de programar una sola keynote larga, puede hacer tres más cortas.

Apple Keynote 2020 septiembre portada

Por lo tanto, así podrían quedar las 3 keynotes que Apple va a celebrar antes de que finalice 2020:

  • Keynote de septiembre. Apple Watch y iPad. Esta keynote estará principalmente centra en estos dos dispositivos. Veremos con casi total seguridad el Apple Watch Series 6 y un nuevo iPad Air 4 con el diseño del iPad Pro. Pero también podríamos ver otros modelos de iPad o el rumoreado Apple Watch SE. Además de otros accesorios como los AirTags y los AirPods Studio o con iOS 14.
  • Keynote de octubre. iPhone 12. Probablemente esta keynote se celebre a principios o mediados de octubre y esté centrada exclusivamente en los 4 modelos de iPhone 12. Aunque es cierto que Apple podría completar este evento con algún accesorio, como los AirTags y los AirPods Studio si estos no se han presentado.
  • Keynote de noviembre. Mac. Esta es una keynote importante ya que Apple presentará los primeros Mac con procesadores Apple Silicon de fabricación propia. Es un evento que puede ser más técnico de lo habitual para explicar todas las novedades, y que también pude complementarse con otras novedades como macOS Big Sur y un Apple TV.

Quedan todavía muchas sorpresas por desvelarse, 2020 está siendo un año muy diferente a lo habitual y Apple ha tenido que programar muy bien sus eventos debido al enorme cambio de estrategia. Por lo menos tendremos más keynotes que nunca.