Vende un extraño prototipo de iPhone en eBay y lo compra alguien de dentro de Apple

Una jugada maestra que asombra a propios y extraños.

Vende un extraño prototipo de iPhone en eBay y lo compra alguien de dentro de Apple

Ya hace 13 años de la salida al mercado del iPhone original, el dispositivo que lo cambió todo. Este teléfono fue el concepto que permitió el desarrollo de los smartphones sin teclado físico, y que conseguía aunar multitud de dispositivos en uno solo. Todavía es posible encontrar alguno de segundo mano en plataformas como eBay, y los poquísimos ejemplares que quedan precintados, que los hay, alcanzan cifras astronómicas.

Y lo curioso del hecho que narramos es que un usuario de eBay pudo a la venta un ejemplar raro, luego diremos por qué, y el comprador ha sido ni más ni menos que Apple. ¿Cuáles serán sus intenciones para con este dispositivo? ¿Les falta en su colección? Trataremos de despejar las incógnitas.

¿Qué tiene este ejemplar de raro?

Para comenzar, que cada vez sea menos común encontrar un iPhone de esa época. Pero lo que más llama la atención de este dispositivo, aparte de que haya sido Apple quién lo haya comprado, es que se encuentra en la primera versión de iOS, la 1.0. Este dispositivo soportaba hasta la 3.1.3, por lo que los ejemplares que queden con la primigenia versión de iOS se cuentan con los dedos de las manos. Recientemente se ha puesto uno a la venta desde Gran Bretaña y por el cual se piden unos 900 euros.

La gracia de todo esto es que el dispositivo haya sido comprado por la propia Apple, tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña al tuit. La dirección de envío es la de la compañía en Cupertino. Resulta extraño que en los servidores de Apple no se guarde una copia de seguridad de esta versión de iOS. También se desconoce el importe que ha pagado Apple por el dispositivo, y si lo usará como parte de su exposición en Apple Park.

Sea como sea, el comprador ha conseguido su objetivo. No se puede decir todos los días que le has vendido un iPhone a la mismísima Apple.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!