Apple elimina los vídeos del iPhone 11 de su canal de YouTube

    Los vídeos del iPhone 11 desaparecen misteriosamente del canal de YouTube de Apple.

    iPhone 11 pro

    Apple está realizando un curioso movimiento en su canal de YouTube justo unos días después de anunciar la keynote del día 15 de septiembre. Al parecer varios usuarios se han dado cuenta de que los vídeos oficiales de los iPhone 11, 11 Pro y Apple Watch Series 5 ya no están disponibles.

    El canal de YouTube de Apple parece haber ocultado los vídeos de promoción de varios dispositivos, lo que ha generado todo tipo de rumores. Muchos piensan que se trata de un movimiento previo al lanzamiento de los nuevos iPhone 12 y Apple Watch Series 6.

    Se trata de una información correcta, si intentas ir al vídeo promocional del iPhone 11, ya no es posible verlo. Lo que no está tan claro es que esto sea una causa del lanzamiento de nuevos dispositivos. No es algo que Apple haya hecho anteriormente o, por lo menos, no nos dimos cuenta.

    iPhone 11 pro blanco

    Seguimos sin saber exactamente qué se presentará en la keynote de la semana que viene

    Cuando Apple envió las invitaciones a su keynote de septiembre, todos dimos por hecho que sería una keynote clásica de Apple como las de otros años. Es decir, un evento centrado en el iPhone con otros dispositivos que acompañan, como el Apple Watch.

    Sin embargo Mark Gurman informó unas horas más tarde que los iPhone 12 no se lanzarían en este evento. Estos se retrasarían hasta el mes de octubre y se presentaran en otra keynote.

    Por otro lado, hay otros filtradores que opinan que sí que podríamos ver los iPhone 12 en una semana. Y estos movimientos de Apple eliminando vídeos de YouTube parecen indicar también eso.

    Hay una razón clara y objetiva para que Apple oculte los vídeos de dispositivos antiguos, que podrían otro lado será solo de forma temporal. Cuando los usuarios vayan a buscar los vídeos oficiales de los nuevos dispositivos, podrán encontrarlos deforma más raída y sin confusiones.

    Seguimos sin saber muy bien qué presentará Apple la semana que viene, pero lo que sí que tenemos claro es que queda muy poco para descubrirlo. En apenas 5 días saldremos de dudas.