Cómo hacer que el iPhone muestre las contraseñas tapadas con asteriscos

Cómo hacer que el iPhone muestre las contraseñas tapadas con asteriscos

Un atajo para mostrar las contraseñas escondidas en el iPhone o el iPad.

contraseña

El iPhone cuenta con una herramienta muy potente llamada Llavero de iCloud, un lugar en el que podemos almacenar todas nuestras contraseñas sin peligro. Lo mejor de todo es que se sincroniza con todos nuestros dispositivos y que es capaz de autorrellenar los nombres de usuario y contraseñas con solo usar nuestra cara o nuestro dedo.

Pero usando iCloud, otros administradores de contraseñas o introduciendo tú la contraseña de forma manual, lo normal es que esta no se vea y aparezca oculta tras unos puntos o asteriscos.

Esta función está muy bien, así te aseguras de que nadie que pueda ver tu pantalla roba tus credenciales. Pero, ¿qué pasa si quieres saber qué contraseña se ha rellenado? Algunos sitios tiene la opción de “Mostrar contraseña” pero otros no. Por eso hoy te traemos un tutorial para que puedas saber cuál es esa contraseña oculta.

iPhone se rojo

La magia de los atajos

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de la app Atajos. Una de las mejores aplicaciones de Apple que nos permiten crear pequeños atajos para ciertas tareas. Además hay miles de atajos creados que puedes descargar gratis.

Uno de estos atajos se llama Reveal Password, y ha sido creado por el redditor brandawg93. Solo funciona en Safari, y convertirá los puntos negros (•••••) o asteriscos (*****) de tus contraseñas en texto sin formato.

Descargar Atajo | Reveal Password

Si te preocupa la seguridad no tienes más que revisar el atajo, todo el proceso se realiza en el propio dispositivo y no se comparte. Al pulsar el enlace se abrirá la app Atajos, o una pestaña de Safari desde la que podremos añadirlo a Atajos.

Baja hasta abajo y pulsa en Añadir atajo no fiable. Recuerda que debes tener activada la opción de añadir atajos de terceros desde Ajustes > Atajos > Permitir atajos no fiables.

Ahora lo único que debes hacer cuando te encuentres con una contraseña con puntos o asteriscos en Safari es activar este atajo. Para ello pulsa el botón de compartir, que está en el centro de la barra inferior, y pulsa en Reveal Password.

La primera vez te solicitará permiso para acceder a la web permitiendo leer información, pero como te hemos comentado, se trata de un atajo seguro que no comparte ni guarda tu información. Al pulsar en el atajo, los puntos desaparecerán y se verá tu contraseña.

Este es solo uno de los muchos atajos útiles que existen actualmente, si quieres descargar más te recomendamos que te pases por aquí para conocer todo lo que puede hacer tu iPhone.