Este es el mejor momento para vender tu iPhone si vas a comprar el iPhone 12

    Si quieres el nuevo iPhone 12 un consejo, vende tu iPhone actual cuanto antes.

    venta

    Uno de los principales puntos fuertes a la hora de comprar un iPhone es lo poco que se deprecian pasado el tiempo. El precio constante que Apple mantiene todo el año beneficia a su poca depreciación, sin embargo cada mes de septiembre ocurre lo mismo.

    Aunque los iPhone pierdan poco valor, cuando un nuevo modelo aparece en el mercado se nota una caída muy pronunciada. Y este año, debido a la tecnología 5G que incorporarán los nuevos iPhone 12, se espera que esta perdida de valor sea todavía más acusada.

    Music Magpie ha creado un estudio de depreciación de diferentes modelos de smartphone. El valor de reventa de un iPhone generalmente sigue un patrón bastante consistente: cae mucho nada más comprarlo, se mantiene estable en torno a una depreciación del 30%, y duplica su caída hasta un 60% de su valor una vez se lanzan nuevos modelos.

    depreciacion iphone

    Con la expectativa del 5G, el lanzamiento de este año podría conducir a una tasa de depreciación aún más rápida para los modelos más antiguos que no son compatibles con 5G. Cualquiera que desee actualizarse debe intentar fijar un precio lo antes posible, para asegurarse de que está obteniendo el mejor valor por su antiguo teléfono“.

    Es el mejor momento para vender un iPhone

    Si tienes pensado hacerte con el nuevo iPhone 12 cuando salga, lo mejor que puedes hacer es poner tu antiguo iPhone a la venta cuanto antes. Si consigues venderlo antes de que se repente el nuevo modelo, podrás conseguir mucho más dinero a cambio. Eso sí, te quedarás sin iPhone unas semanas.

    No importa qué modelo de iPhone tengas, el patrón es similar. Cada vez que se lanza un nuevo modelo el precio de reventa cae considerablemente. Si puedes quedarte unas semanas sin iPhone, recuerda que los iPhone 12 se lanzarán a lo largo de octubre, ve pensando en ponerlo a la venta.

    Los iPhone son los smartphones que menos se deprecian

    A pesar de etso datos, Apple continúa ocupando el primer lugar entre las marcas que más retienen su valor. El iPhone pierde un promedio del 43% de su valor en los primeros 12 meses, y el 61% al final de una media estándar de 24 meses.

    perdida valor smartphones

    Como vemos, Samsung es la marca Android que más conserva el valor de sus dispositivos, cayendo un 64% el primer año y un 76 el segundo. La peor es Huawei, que pierde 74% en el primer año y 88% al final del segundo año.