Google Maps vuelve al Apple Watch, pero es mucho peor que los...

Google Maps vuelve al Apple Watch, pero es mucho peor que los mapas de Apple

Google Maps velve a estar disponible en el Apple Watch.

google maps icono

Han pasado más de tres años desde que Google decidiera eliminar su aplicación de mapas del Apple Watch. En mayo del año 2017 la compañía anunció que dejaba de dar soporte al reloj de Apple, aunque volvería en el futuro.

Se lo han tomado con calma, pero al menos Google Maps ya vuelve a estar disponible en el Apple Watch. Lo único que debes hacer es dirigirte a la App Store, buscar las nuevas actualizaciones y actualizar Google Maps a la versión 5.52.

Una vez tengas esta versión de Google Maps instalada en tu iPhone, en el Apple Watch también te aparecerá su aplicación correspondiente. Eso sí, se trata de una app completamente dependiente del iPhone.

En el Apple Watch no hay rival, Apple Maps es mucho mejor que Google Maps

Google Maps en el Apple Watch tan solo te ofrece las indicaciones paso a paso de un viaje que ya hayas iniciado en el iPhone, no puedes iniciar una ruta desde el reloj o buscar negocios cercanos.

Además, solo verás los pasos que debes ir siguiendo, no puedes ver un pequeño mapa ni tienes localización en directo de tu posición para poder guiarte.

google maps apple watch 2020

Que Google haya tardado 3 años en lanzar una versión para el Apple Watch de su app de mapas no tiene mucho sentido viendo lo simple que es, no creo que nadie vaya a utilizar una app así teniendo Apple Maps en el reloj.

Con Apple Maps puedes hacer lo mismo en el Apple Watch que desde el iPhone. Buscar lugares en el mapa, rutas en transporte público, favoritos y búsquedas recientes y, sobre todo, puedes ver tu localización sobre el mapa, ampliarlo y moverlo a tu gusto para poder localizarte.

Apple Maps Apple Watch

Si quieres utilizar mapas en tu Apple Watch, son muy útiles cuando utilizas servicios de transporte público, vas andando o en un vehículo ligero, los mapas de Apple son mucho más útiles que la nueva app de Google Maps. Esperemos que con el tiempo se vaya actualizando e introduciendo mejoras.