¿Es una buena noticia que el iPhone 12 no se presente en septiembre?

    Mark Gurman aseguró que Apple no anunciará los nuevos modelos en su próximo evento especial.

    iPhone 12 pro azul

    Hace un par de días, concretamente el día 8 de septiembre, Apple anunció la celebración de un nuevo evento especial que tendrá lugar el día 15 de septiembre y se retransmitirá online debido a la complejidad de los tiempos que corren.

    No obstante, desafortunadamente para muchos fans y consumidores, el reputado analista Mark Gurman aseguró que sus fuentes indicaron que el iPhone 12 no será presentado en este evento especial. Obviamente, no podemos saber a ciencia cierta si esta información es correcta. Podría darse el hipotético y remoto caso en el que Apple sí acabe presentando la nueva línea de teléfonos, pero es prácticamente un hecho que su lanzamiento comercial no se efectuará hasta octubre.

    Un año atípico, un evento especial atípico

    Todo parece indicar que el evento especial de septiembre de Apple no será la clásica keynote de presentación de un nuevo iPhone. Dado el infortunio industrial ocasionado por la situación tan difícil y tan surrealista en la que nos hemos visto inmersos, son muchas las compañías fabricantes que han tenido que retrasar tanto el desarrollo como la comercialización de sus productos.

    En el caso de Apple, es probable que la compañía aproveche su keynote del 15 de septiembre para presentar otros productos como unos AirPods Pro 2, una base de carga AirPower, un nuevo iPad Air 4 o el Apple Watch Series 6.

    Ahora bien, ¿es verdaderamente tan malo que Apple no presente su iPhone 12 en septiembre? No tanto. Hay que tener en cuenta que solo se retrasará un mes, no es factible que la compañía comercialice sus iPhone 12 el año que viene sin aprovechar el tirón de ventas de Navidad. Además, cuantos más eventos veamos mejor, el nuevo formato de las keynotes online es atractivo —aunque menos espectacular— y más eventos nos ofrecerán sorpresas de forma más dosificada. ¡Qué nervios!