¿Qué secretos esconde la invitación de Apple a la keynote de 15 de septiembre?

La invitación a la keynote del 15 de septiembre puede esconder muchas pistas.

¿Qué secretos esconde la invitación de Apple a la keynote de 15 de septiembre?

En muchas ocasiones Apple ha escondido pistas en las invitaciones a sus nuevos eventos. Una forma, un color o incluso unas palabras pueden desvelarnos novedades sobre qué se presentará en la próxima keynote del día 15 de septiembre.

No hay que irse muy lejos, hace justamente un año Apple enviaba la invitación a la keynote del iPhone 11, y esta contaba con una manzana con los colores del nuevo dispositivo. Incluso los nuevos wallpapers se parecían también bastante.

¿Nos está dando Apple alguna pista?

La nueva invitación también puede desvelarnos algunas cosas interesantes, y ya ha habido muchas teorías interesantes al respecto, estas son las mejores.

La manzana

Lo primero que se aprecia en la invitación es, sin duda, el color azul. Tenemos varios tonos azulados por toda la manzana, desde el azul oscuro hasta el azul claro. Precisamente, son dos de los colores rumoreados para la nueva gama de iPhone 12.

Los modelos iPhone 12 y 12 Max estarán disponibles en color azul claro y los iPhone 12 Pro en un nuevo tono azul oscuro según los rumores. Una pista que tendría sentido si Apple finalmente sí presenta los iPhone 12 la semana que viene.

keynote apple 2020

Además del color, la manzana está dibujada en una línea de un solo trazo, como si alguien la hubiera dibujado con el Apple Pencil aplicando diferentes grados de presión. Por lo que podríamos ver nuevos iPad.

Por último, hay algunas teorías más extremas que dicen que la manzana está relacionada con los nuevos sensores del Apple Watch Series 6. En teoría el nuevo reloj de Apple sería capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre, y estos colores estarían inspirados en el oxígeno.

El lema "Time Flies"

Quizás el lema de la keynote sea lo más directo de toda la invitación. "Time Flies" significa en español "El tiempo vuela", por lo que parece una clara alusión al Apple Watch, aunque la palabra "vuela" también podría estro relacionada con el iPad Air.

Pero eso no es todo, se espera que el iPhone incluya un sensor LiDAR, que a su vez es un sensor ToF, Time of Flight o tiempo de vuelo. Por lo que hay quien también ve referencias a los iPhone 12 en esta frase.

La realidad aumentada

Algo que también ha hecho crecer las especulaciones es la forma de presentar esta invitación por parte de Apple. Si entras a la web de eventos de Apple desde un iPhone o un iPad, te encontrarás con un genial Easter Egg en forma de realidad aumentada.

Muchos ven en esto un guiño a las posibilidades ampliadas que los nuevos iPhone tendrán en el campo de la realidad aumentada gracias a la incorporación del sensor LiDAR.

Muchos círculos, ¿AirTags?

Otras teorías, que igual deán volar demasiado la imaginación, dicen que los tres circulas que se aprecian en la manzana hacen referencia a los AirTag. Esos pequeños dispositivos redondos que Apple debería presentar en algún momento y que nos ayudarán a localizar nuestras pertenencias.

Afortunadamente no queda mucho para descubrirlo, en menos de 7 días Apple desvelará muchas novedades en una keynote programada para el día 15 de septiembre a las 19:00 horas en España.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!