¿Apple Card en España y México pronto? No te fíes de este...

¿Apple Card en España y México pronto? No te fíes de este rumor

Se ha extendido un rumor sobre el lanzamiento de la Apple Card en España y México que no es cierto.

Apple Card en wallet

La tarjeta de crédito de Apple es uno de los servicios que más llamó la atención cuando se presentó hace más de un año. Se trata de una tarjeta que nos devuelve dinero cuando compramos un iPhone, un iPad o cualquier otro dispositivo de Apple, por lo que es algo que estamos deseando probar.

Sin embargo, la Apple Card solo está disponible en Estados Unidos. Se puede usar en todo el mundo, pero para solicitarla debes residir en EEUU, el resto de países deben esperar, al menos de momento.

Un rumor se ha extendido en las últimas horas mostrando una lista de países en los que la Apple Card estaría disponible próximamente. Según un apartado de la propia web de Apple, se muestran los idiomas en los que la Apple Card puede configurarse, que no los países.

Entre esos idiomas de la Apple Card están el Español de España y el Español de México, junto con muchos otros. Por lo que no se indica en ningún momento que la Apple Card vaya a salir de EEUU.

AppleCard en mano

La Apple Card podría llegar a nuevos países, pero no se sabe cuándo

Apple tiene un apartado en su web en el que se muestran en qué países y en que idiomas están disponibles sus servicios. Apple Arcade, Apple Pay, algunas funciones de Siri y muchos más, entre ellos la Apple Card.

idiomas Apple Card 2020

La foto de arriba muestra lo que dice el apartado de la Apple Card ahora mismo. Como puedes comprobar, se trata de idiomas, no de países. Puedes ver que en el apartado de Apple Pay sí que aparecen países.

Por otro lado, si entramos en la web Wayback Machine, que es un archivo de internet, podemos entrar en la misma sección de apple.com y retrasar la fecha hasta el mes de octubre de 2019 para comprobar que aparecían exactamente los mismos idiomas hace más de un año.

idiomas Apple Card 2019

¿Quiere esto decir que la Apple Card no va a llegar a países como España o México? Claro que no. Es más, estos idiomas son una buena pista de los países que Apple tiene en su lista, pero hacer llegar la Apple Card no es algo sencillo.

La Apple Card es más que una tarjeta, es un servicio financiero y Apple ha podido lanzarla gracias a su colaboración con un banco importante. Para su lanzamiento en Europa, por ejemplo, Apple debería llegar a algún tipo de acuerdo similar con un gran banco para poder ofrecer este tipo de servicios, y eso no es algo que se consiga de la noche a la mañana.

Seguro que la primera interesada en el lanzamiento de la Apple Card a nivel global es la propia Apple, es un servicio muy interesante y con el que pueden hacer mucho dinero. Pero a día de hoy, no sabemos cuándo llegará.