Apple One, el plan de suscripciones de Apple, se filtra en... ¿Android?

Los planes de suscripción de Apple podrían estar a punto de ser revelados.

Apple One, el plan de suscripciones de Apple, se filtra en... ¿Android?

Desde hace ya un tiempo, se ha venido hablando de la posibilidad de que Apple lance paquetes de suscripciones con varios de sus servicios. Esto se vio reforzado desde el momento en que Apple lanzó el año pasado los servicios de Apple Arcade, Apple TV+ y Apple News+, ampliando su catálogo de opciones. Y cuando hace unos meses se descubrieron indicios de la posible llegada de estos paquetes en una versión beta de iOS, todo comenzó a cobrar sentido.

Estos paquetes, que se aglomerarían bajo el nombre de Apple One, abarcarían diversas opciones para alcanzar a tantos usuarios como sea posible. En su nivel más básico, se incluirían tanto Apple Music como Apple TV+, de forma similar a como se incluyen en la actualidad para los universitarios. A partir de ahí, sería posible sumar desde Apple News+, a planes de almacenamiento de iCloud e incluso un servicio de planes de entrenamientos físicos guiados que aprovecharía al máximo el Apple Watch.

Y ahora, desde 9to5Google no han hecho más que confirmar que su llegada sería prácticamente inminente. Porque, si hace unos meses se encontraron pequeños indicios sobre estas suscripciones, ahora se han encontrado más rastros en la más reciente versión beta de Apple Music para Android. Entre otras cosas, se hace referencia a Apple One, y al que sería su nombre en clave “Aristotle”. También se habla de que se podrá combinar una suscripción existente de Apple Music con un plan de Apple One.

apple music iPhone

Te puede interesar | ¿Qué secretos esconde la invitación de Apple a la keynote de 15 de septiembre?

Adicionalmente, se encuentran referencias a la gestión de estas suscripciones, que tan solo sería posible a través de un iPhone, iPad, Apple TV o Mac. Con esto, quizá Apple se refiera a que sería necesario un dispositivo Apple para contratar Apple One, o también es probable que simplemente sea una excusa para evitar la comisión de pagos in-app que también impone Google en la Play Store. En cualquier caso, no deberíamos tardar mucho en averiguarlo. Incluso es probable que podamos hacerlo el próximo martes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!