¿Apple Watch SE?, ¿Apple Watch Pro? Prosser vuelve con nuevas filtraciones

Apple lanzaría un Apple Watch barato y podría cambiar los nombres.

¿Apple Watch SE?, ¿Apple Watch Pro? Prosser vuelve con nuevas filtraciones

El próximo 15 de septiembre tenemos una keynote de Apple que podría traernos bastantes sopesas. En teoría, no veremos el iPhone 12 en la keynote, que estará centrada en nuevos modelos de Apple Watch y de iPad.

Todos esperamos un Apple Watch Series 6 con nuevas funciones, pero también se ha rumoreado en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Apple presente un Apple Watch más asequible. Una especie de modelos de entrada que podría sustituir al Series 3, algo así como un Apple Watch SE.

Ahora Jon Prosser vuelve con información más que interesante sobre este nuevo Apple Watch SE, informando además de un posible cambio de nombre. Y todo esto lo veríamos la semana que viene en la keynote que Apple tiene preparada.

El Apple Watch será protagonista

Según ha desvelado Prosser, Apple prepara un Apple Watch más asequible. Este modelo recortaría en algunas funciones, de forma similar a como hace el iPhone SE, para mantener un precio muy atractivo.

Esto es lo que ha contado Prosser sobre este supuesto "Apple Watch SE":

  • Los nombres internos son N140S, N140B, N142S y N142B, serían los Apple Watch de 40 mm normal y celular, y de 44mm normal y celular.
  • Tendrá el mismo diseño del Apple Watch Series 4.
  • No tendrá función de electrocardiograma.
  • No tendrá pantalla siempre encendida.
  • Utilizará el procesador M9.
  • Se presentará en la keynote “Time Flies” de la semana que viene.

Apple watch series 5

Pero eso no es todo, según ha desvelado después, el equipo de ingeniería no llama a los nuevos Apple Watch Series 6 y SE, los llama Apple Watch y Apple Watch Pro.

Ya hemos visto como Apple utilizaba la estrategia de un modelo normal y otro con el apellido Pro en los Mac, en los iPad y, más recientemente, en los iPhone 12. Por lo tanto, no nos extrañaría que decidieran hacer este cambio.

Sin embargo sería bastante difícil de entender para el público que el nuevo Apple Watch fuera peor que el Apple Watch Series 5 y Series 4. Que el sustituto de estos modelos es el Apple Watch Pro. De todas formas no hay nada definitivo, Prosser asegura que el equipo de marketing todavía podría realizar cambios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!