Cómo encontrar las descargas de Safari en el iPhone o el iPad

Así puedes administrar las descargas que haces con el iPhone y el iPad.

Cómo encontrar las descargas de Safari en el iPhone o el iPad

Safari es el navegador de internet por defecto en el iPhone y el iPad, e incluye en sus últimas versiones un completo administrador de descargas. De esta forma, cada vez que descargues algo desde Safari, podrás gestionar mejor esos archivos.

Sin embargo es posible que no sepas dónde guardan exactamente las descargas de archivos que hacemos desde el iPhone o el iPad. Si es tu caso, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para gestionar mejor los archivos descargados de internet.

Dónde se guardan las descargas en el iPhone

Los iPhone y iPad pueden desde hace tiempo descargar archivos como haríamos desde un Mac o un PC. Y para ver y gestionar las descargas que hacemos desde Safari en nuestro iPhone o iPad, tenemos dos formas.

La primera de estas formas aparece nada más descargar un nuevo archivo desde Safari. En la parte superior, junto al cuadro de la página web, verás una pequeña flecha dentro de un círculo. Pulsando en ella podrás ver el último archivo que has descargado.

Pulsando en el archivo podremos ver un vista previa, aunque puede que no siempre sea posible, depende del formato del archivo descargado. Desde ahí también podemos pulsar en el botón compartir de abajo a la izquierda para enviarlo a un contacto o abrirlo en alguna app. Si pulsamos en la lupa, el archivo se abrirá en la app Archivos.

descargas safari

Precisamente la app Archivos es la segunda opción para encontrar nuestras descargas de Safari. Esta app apareció en iOS 11 y está en todos los iPhone y iPad actualizados a la última versión.

Entrando en Archivos y en la sección Explorar, verás diferentes ubicaciones. Dentro de la sección Favoritos tienes una carpeta que se llama Descargas. Al entrar podrás ver todos las descargas que has realizado y abrir los archivos para verlos, compartirlos o enviarlos a otra app.

descargas safari

Cómo cambiar la ubicación de las descargas en el iPhone

Lo mejor del gestor de descargas incluido en Safari para iPhone y iPad es que puedes cambiar la ubicación en la que se descargan los archivos. Por defecto están en una carpeta en iCloud, pero puedes crear otras en tu propio dispositivo.

Para cambiar la carpeta de descargas de tu iPhone o iPad tan solo debes dirigirte hasta los Ajustes, entrar en Safari, ahora en Descargas y seleccionar dónde quieres guardar los archivos descargados. También puedes elegir cuándo quieres que se borren de la lista que aparece pulsando la flecha de Safari que te hemos comentado antes.

Como ves, gestionar las descargas en un iPhone o un iPad es bastante sencillo. Tenemos varias formas de encontrar los archivos descargados en iOS, y podemos personalizar la carpeta a nuestro gusto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!