¿iPhone plegable a la vista? Apple ha pedido una “gran cantidad” de muestras de pantallas plegables a Samsung

    Un rumor reciente da a entender que Apple podría traer un iPhone con pantalla flexible antes de lo que pensamos.

    Galaxy Fold

    La búsqueda del próximo gran hito en la tecnología de consumo no cesa nunca. Como cualquier otra compañía, Apple sabe perfectamente que el producto correcto, en el momento perfecto, y con una comunicación adecuada, es capaz de cambiar por completo las vidas de millones de personas. Lo hicieron en su momento con el iPhone, con el iPod, y antes de eso con el Mac. Pero pocos saben cuál será el próximo gran producto de la compañía de la manzana.

    Entre las apuestas que se pueden encontrar en la red, hay todo tipo de opciones. Y algunas de ellas, están directamente relacionadas con posibles evoluciones para un producto muy concreto: el iPhone. Entre ellas, encontramos la posibilidad de que Apple lance un iPhone con pantalla flexible, o con doble panel. Y parece que las posibilidades de que esto ocurra cada vez son mayores, al menos si hacemos caso a los rumores más recientes de la industria.

    Según MacRumors, un usuario de Weibo conocido como “Ice Universe” habría dado a conocer un reciente movimiento de Apple con respecto a esta tecnología. Concretamente, los de Cupertino habrían pedido un gran número de muestras a Samsung, que podrían desembocar en una orden mayor para la producción de un nuevo iPhone con este tipo de panel. No obstante, y aunque algunas fuentes aseguran que la compañía podría lanzar este nuevo producto tan pronto como el próximo año, no debemos elevar demasiado nuestras expectativas.

    Samsung Galaxy Fold sigue teniendo defectos

    Te puede interesar | ¿Es una buena noticia que el iPhone 12 no se presente en septiembre?

    Como os podréis imaginar, Apple es una gran compañía que trabaja con montones de prototipos de productos que nunca llegarán a ver la luz. En el hipotético caso de que esta información sea cierta, quizá implicaría que algunos de los prototipos con los que trabajan usarían estas pantallas flexibles. Sin embargo, nada nos asegura que lleguemos a ver un iPhone con pantalla flexible o dual. Ni mucho menos que vayamos a verlo en un periodo tan corto de tiempo.