La novedad que más deseas podría llegar con el iPhone 13

    Lo que más esperas del nuevo iPhone podría llegar el año que viene.

    iPhone 12 Concept

    El notch se ha convertido en algo a lo que nos hemos acostumbrado, sin embargo, moleste más o moleste menos, todos coincidimos en que sería mejor que no estuviera ahí. Siempre y cuando Apple siguiera manteniendo Face ID, claro.

    La única posibilidad clara para eliminar el notch definitivamente del iPhone es ocultándolo bajo la pantalla. Ya hemos visto a compañías como Xiaomi mostrar una tecnología capaz de ocultar la cámara delantera bajo la pantalla, y es algo que podría llegar al mercado en 2021.

    Es cierto que no es lo mismo ocultar una cámara de un móvil de gama media, en donde aunque la calidad se vea resentida no importa tanto, que en un iPhone. Y además está por ver que todos los sensores de Face ID puedan ocultarse, pero por eso es por lo que apuesta un conocido filtrador.

    El iPhone 13 podría suponer el final del notch

    Ice Universe es un filtrador bastante reputado, y ha dejado caer este viertes que tanto Apple como Samsung están desarrollando tecnologías para ocultar las cámaras debajo de la pantalla. Recordemos que los paneles OLED que Apple utiliza en los iPhone están fabricados por Samsung.

    Según el filtrador, la tecnología de Samsung es superior a las soluciones de la competencia ya que la compañía coreana tiene unos requisitos más estrictos para las cámaras debajo de la pantalla que otras marcas. Esto no va de ser el primero, lo importante es hacerlo bien.

    El Samsung Galaxy S21 del próximo año podría tener una cámara debajo de la pantalla, aunque Ice Universe dice que no hay razón para lanzar esta tecnología al mercado si no está lista, por lo que se podría retrasar a la siguiente generación.

    Por su parte, Apple parece estar trabajando duro para conseguir hacer funcionar todos los sensores de Face ID bajo la pantalla, algo que podría dar sus frutos a lo largo del próximo año y conseguir un iPhone 13 completamente continuo y sin notch.