Los Huawei FreeBuds Pro demuestran que Apple sigue liderando en diseño

    Como dirían por ahí, “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

    FreeBuds Pro

    En lo que respecta al audio, Apple lleva unos cuantos audios diseñando diversas soluciones de sonido para su amplia gama de productos. Incluso, podemos ver productos especialmente dedicados a este apartado, como el HomePod, el ya descatalogado iPod HiFi, o los AirPods y los EarPods. Sin olvidar, por supuesto, que Apple tiene en su poder a la plantilla de Beats, responsables del diseño de algunos de los auriculares más famosos de mundo. Así, es muy complicado hacerle la competencia a la compañía.

    Por supuesto, sigue habiendo compañías dedicadas a trabajar en sistemas de audio de gran calidad, o en productos que como mínimo tienen funciones diferenciadoras. No obstante, también las hay que tratan de imitar el éxito de Apple. Y en este último grupo, encontramos a Huawei, que sigue tratando de replicar lo que los de Cupertino han venido logrando con los AirPods y los AirPods Pro. Esta vez con un nuevo producto llamado FreeBuds Pro.

    Los FreeBuds Pro son unos auriculares in-ear, al igual que los AirPods Pro, que incluyen funciones como cancelación activa de ruido o conexión rápida con dispositivos compatibles gracias al procesador Kirin A1 que integran en su interior. Estos ofrecerían hasta tres horas y media de autonomía, que pueden ser aumentadas gracias a la batería del estuche de carga. No obstante, ahi quedan sus bondades, similares a las de la propuesta de Apple, porque el diseño no es una de ellas.

    FreeBuds Pro

    A diferencia de los AirPods Pro, que buscan ser incluso más discretos que los propios AirPods con un cuerpo más compacto y un diseño interno realmente complejo, los auriculares de Huawei presentan un cuerpo metalizado que, si bien parece más pequeño que el de los FreeBuds 3, sigue siendo bastante notable. Y como no podía faltar, nos encontramos con la marca de Huawei serigrafiada en ambas unidades, procurando que sea visible para los que se pregunten la marca de los auriculares.

    Te puede interesar | Nuevos detalles sobre los ‘AirPods Studio’ de Apple

    Los FreeBuds Pro, que acaban de ser presentados como indican desde Andro4All, no parecen sino una copia levemente alterada de los AirPods Pro, manteniendo las distancias con formas más rectas y una apariencia más “brillante”. No obstante, y aunque no cabe duda que Huawei puede lograr sacar un buen producto de esto, lo que se echa en falta es algo más de innovación. Esperemos que Apple sepa escuchar mejor con los AirPods Studio, que ya parece que están al caer.