Cómo y por qué deberías cambiar el nombre de tu iPhone

    Es recomendable cambiar el nombre de tu iPhone y iPad.

    iPhone se rojo

    Pocos lo saben pero cada iPhone tiene un nombre que podemos cambiar. Sin embargo este nombre podría ser público y cualquiera que busque mediante Bluetooth, AirDrop o incluso un punto de acceso personal podría saber cómo te llamas.

    No hay razón para ir compartiendo tus datos por ahí con desconocidos, por lo que** lo mejor que puedes hacer es cambiar el nombre de tu iPhone o iPad** en solo un par de sencillos pasos. Además, hay otros motivos por los que hacerlo, no solo la privacidad.

    iPhone 11 Pro

    Por que cambiar el nombre de tu iPhone o iPad

    Cambiar el nombre del iPhone o el iPad no solo es bueno por temas de privacidad, si tienes varios dispositivos de Apple, es bueno tenerlos todos fácilmente identificados. Pero hay más motivos, estos son todos:

    • Proteger tu privacidad. Si nunca has cambiado el nombre de tu iPhone o iPad, seguramente se llame “iPhone [modelo] de [tu nombre]. Por lo que estás compartiendo tu nombre con muchos otros dispositivos que pueden encontrarte. Incluso si, por ejemplo, te conectas a una red Wi-Fi gratuita, podrían detectar quien eres por el nombre de tu iPhone.
    • Administrar tus dispositivos. Si tienes varios dispositivos dentro del ecosistema de Apple, ponerles un nombre específico a cada uno puede ser de gran ayuda a la hora de gestionar el almacenamiento en iCloud, al enviar archivos por AirDrop o al localizarlos desde la app Buscar. Si todos tienen un nombre similar esto puede ser un caos.
    • Localizar mejor las copias de seguridad. Si todos los dispositivos utilizan la misma cuenta de iCloud o el mismo ordenador para realizar las copias de seguridad, encontrarlas puede ser bastante difícil si todas se llaman de forma parecida. Recuerda que las copias se guardan con el nombre del dispositivo.
    • Porque es divertido. Admítelo, un nombre diferente es más divertido que el que todos tienen. Es un buen momento para dejar volar tu imaginación con nombres diferentes para tus dispositivos.

    Cómo cambiar el nombre de tu iPhone o iPad

    Seguro que ya te he convencido de que cambies el nombre de tu iPhone o iPad. Si es así, aquí tienes los pasos para hacerlo.

    • En tu iPhone o iPad entra en la aplicación Ajustes.
    • Busca la sección General y entra en ella.
    • En la parte superior hay otra sección llamada Información, debes pulsar ahí.
    • Lo primero que aparece es Nombre, al pulsarlo aparecerá el teclado y podrás cambiarlo a tu gusto.

    Ahora debes elegir un buen nombre para cada dispositivo, en el iPad y en el Apple Watch se hace de forma similar. Recuerda ser original, nunca sabes quién podría estar espiándote.