Compran el nuevo iPhone SE y les envían un brick de zumo de 30 céntimos

    ¡Los estafadores se las ingenian para estafar en nombre de Apple!

    iPhone SE colores

    Después de años de espera, este 2020 Apple finalmente presentó la segunda generación del iPhone SE, el cual a tan solo cuatro meses desde su lanzamiento ha cumplido con las expectativas de ventas de la compañía. Como era de esperar, la mayoría de los usuarios no querían perderse la oportunidad de hacerse con un móvil de excelentes prestaciones a un precio competitivo, aunque no todos obtuvieron el producto que esperaban.

    Como es común cuando se trata de productos Apple, muchos timadores se aprovechan de la demanda de los productos para crear estafas de todo tipo. En esta oportunidad una pareja mexicana vivió una desagradable experiencia, cuando después de comprar un iPhone SE en una tienda en línea obtuvieron una caja de un brick de zumo de 30 céntimos.

    Un usuario vivió el peor temor de las compras en línea

    Estafa iPhone SE

    Salvador Gómez y su esposa compraron un iPhone SE en la tienda en línea de la cadena americana Sears, pero en su lugar recibieron una caja de jugo con sabor a guayaba. La confusión se volvió viral después de la pareja publicó una foto de la caja dentro de la caja de envío en su cuenta de Twitter.

    Gómez asegura que después de hacer el reclamo, la tienda en línea solicitó que enviara un correo electrónico para iniciar el proceso de investigación, pero también le pidió a la Agencia Federal de Protección al Consumidor, Profeco su intervención. Desde dicha agencia afirmaron:

    «El incidente está siendo revisado con el proveedor, Sears, y la empresa de mensajería, en este caso DHL … para aclarar y definir responsabilidades».

    Después del mal rato, Gómez y su esposa recibieron el iPhone SE por el que pagaron en una tienda Sears local y recibieron una compensación por su problema por un monto del 20% del precio de compra, según lo dicta la ley.

    La situación de la pareja ha tomado más importancia especialmente ahora, cuando el contexto mundial ha potenciado las compras por internet y por ende los envíos por servicios de mensajería y lo estafadores están más atentos que nunca para actuar.