¿Es exacto el reloj del iPhone?

    ¡Acusan al reloj del iPhone de ser impreciso!

    tamaño iPhone 12 5,4 pulgadas

    Las aspiraciones presidenciales de uno de los postulantes a las próximas elecciones de Estados Unidos podrían estar en peligro por culpa del reloj del iPhone. En julio de este 2020, el rapero Kanye West declaró públicamente sus intenciones de inscribirse como candidato a la próxima contienda electoral de su país y aunque probablemente muchos no lo tomaron en serio, el también productor musical presentó su boleta electoral, “casi a tiempo”.

    Como era de esperarse la postulación de Kanye West ha generado polémica desde su anuncio y la validación de la misma también, pero por motivos diferentes a los que se esperaba. De acuerdo con un reciente informe, las papeletas de votación de West se archivaron en Wisconsin unos 14 segundos después de la fecha límite el 4 de agosto. La ley estatal dice que los documentos debían haber sido presentados antes de las 5 p.m.

    Hasta ahora, el abogado de campaña de West tenía una variedad de razones por las que pensaba que esto no debería importar, incluida la sugerencia de que el reloj del iPhone por el cual se guiaron es «notoriamente defectuoso».

    Kanye West y Donald Trump

    Para resolver la polémica generada entre los segundos demás que marcó el reloj del iPhone del encargado de entregar la documentación, el abogado de West ha empezado su defensa alegando que estas razones representan amenazas vergonzosas contra sus partidarios y “un esfuerzo organizado de acoso e intimidación»

    “La disposición legal no distingue entre minutos y segundos”, dijo el abogado Michael Curran de Spring Green en la presentación. «Para el observador promedio, llegar antes de las 5:01 p.m. está llegando ‘no más tarde’ de las 5 p.m. Incluso asumiendo que la presentación no fue oportuna para empezar, la Comisión debería encontrar que la documentación de nominación se presentó a tiempo aquí debido al cierre de las puertas de la Comisión, así como a la interferencia de los medios de comunicación y una campaña rival.»

    ¿Pero qué hay con el reloj del iPhone?

    Tal como indica la ley, una junta bipartidista ahora decidirá sobre la boleta electoral de la campaña presidencial de Kanye West. Sin embargo, y como es normal muchos se han tomado la tarea de analizar el hecho y ofrecer sus propias conclusiones.

    La mayoría coincide en que tanto el reloj del iPhone, como todas las computadoras modernas tienen una precisión de milisegundos, necesarios para que servicios de navegación como el Apple Maps, funcionen correctamente.

    Una de las soluciones más unánimes sugiere que si bien, determinar la precisión temporal no es tan sencillo, en este caso solo tendría sentido si tanto Kanye como el estado sincronizan los relojes en un momento anterior razonable, de modo que la desviación sea insignificante.