Así serán los AirTag que Apple podría presentar mañana

Así serán los AirTag que Apple podría presentar mañana

Jon Prosser desvela el diseño final de los AirTag.

airtag prosser

Jon Prosser nos acaba de desvelar el que dice es el diseño final de los AirTag. Estos pequeños dispositivos se llevan rumoreando durante meses y que Apple podría desvelar finalmente en la keynote del 15 de septiembre.

En esta nueva información que Jon Prosser acaba de compartir se muestra por primera vez una imagen del posible diseño final de los AirTags. No se trata de fotos reales, es una recreación del diseño que ha visto en fotos y que ha creado @CConceptCreator para proteger a las fuentes de Prosser.

Como podemos ver el diseño es blanco impoluto por la parte superior, no hay ninguna marca o logo de Apple, y cuenta con una superficie metálica en la zona inferior. En esta superficie vemos el logo de Apple, la palabra AirTag, el clásico “Designed by Apple in California” y otras especificaciones.

En principio el tamaño de cada AirTag será bastante pequeño, de acuerdo a Prosser, serán “ligeramente más grandes que el tapón de una botella”. Estos nuevos dispositivos están listos para enviarse, por lo que podrían presentarse mañana, aunque Jon no lo puede asegurar.

Lo mejor de estos dispositivos no sería el diseño, sería la tecnología de su interior. Principalmente el chip UWB, Ultra Wide Band, un chip que va a ser estándar en los dispositivos de Apple y que permite una localización precisa, de centímetros, sin apenas gasto de batería.

Los AirTags podrían ser una sorpresa en al keynote

La keynote de septiembre de Apple va a ser un tanto extraño. Este año no vamos a ver nuevos iPhone 12, que se retrasarán hasta octubre. Por lo tanto, un evento para presentar solo los nuevos Apple Watch y iPad puede parecer excesivo.

airtag prosser

Que Apple presentara los AirTags mañana sería algo bastante normal. Un nuevo dispositivo que no conocemos y con el que tendrán que gastar un buen tiempo explicándonos cómo funciona y por qué lo necesitamos.

Además, puede dar mucho juego en una keynote online ya que podemos movernos fácilmente de un lugar a otro del Apple Park. Algo que Apple ya hizo en la keynote de la WWDC20.

Esperemos que así sea y mañana tengamos muchas novedades en la keynote de Apple. Los AirTags se filtraron hace muchos meses, por lo que Apple lleva tiempo planeando su lanzamiento.