Las aduanas de EEUU incautan unos «AirPods falsificados» que en realidad eran unos OnePlus Buds

    Para que luego se diga que no se copia a los AirPods...

    AirPods

    Dada la popularidad de los productos de Apple, no es extraño que en las aduanas de todo el mundo se paren a menudo envíos de copias de diferentes productos de la compañía. En esta ocasión le ha tocado a los AirPods, o eso al menos han pensado en la agencia de aduanas del aeropuerto JFK al incautar un envío con 2000 OnePlus Buds que pensaban eran falsificaciones de los famosos auriculares inalámbricos de Apple.

    OnePlus Buds CBP USA
    Fuente: Twitter

    La comisión de aduanas no tardó en publicar su hazaña en las redes sociales, lo que por desgracia le ha supuesto un aluvión de risas al descubrir los usuarios que lo que realmente habían incautado era un cargamento de los auriculares One Plus Buds, a los que no podemos negarles el parecido con los AirPods.

    Dado el suceso, incluso la cuenta de Twitter de OnePlus no tardó en reclamar de una forma graciosa sus auriculares. A pesar de no ser una marca tan reconocida en los Estados Unidos como Apple, y tras poder efectivamente ver en las imágenes como se especifica que los auriculares son de OnePlus, las prisas por los galones les han costado unas cuantas carcajadas en las redes al departamento de Aduanas y Fronteras, que seguro se lo piensan dos veces la próxima vez antes de asegurar haber incautado unos «AirPods falsos».

    Si algo pone en evidencia lo ocurrido es lo descarado de la competencia a la hora de diseñar sus propios auriculares. Las mayoría de marcas no dudan en tomar como base el actual diseño de los AirPods para desarrollar a partir de ellos sus propios modelos. Tal vez este suceso les hace replantearse su diseño de cara a los futuros modelos, lo que queda claro es que Apple tiene un producto icónico, a pesar de que la CBP no los acabe de distinguir del todo bien a la hora de incautarlos.