Los iPhone 12 Pro no contarán con pantallas de 120 Hz

    ¡Filtraciones de última hora del que más sabe!

    iphone 12 ios 14

    Parece ser «prácticamente» oficial, y es que los iPhone 12 no contarán en ninguna de sus variantes con una pantalla con tasa de refresco de 120Hz. Así lo ha compartido el famoso analista de Apple Ming-Chi Kuo, en una nota a los inversores en la que se revela esta entre otras perlas para lo que nos queda de año.

    Adiós a la tasa de refresco de 120Hz

    Primero tuvimos que decir adiós a la tasa de refresco de 120Hz en los modelos «básicos» del próximo iPhone 12, y ahora nos toca decirle adiós en los modelos «Pro». Así lo ha compartido MacRumors, que menciona como «culpable» de esta decisión a la batería de los próximos iPhone.

    iPhone 12

    Si desde un tiempo a esta parte ya habíamos hablado de las baterías de los próximos iPhone 12 y 12 Pro, y como el modelo superior de 6,7 pulgadas iba a ver su batería reducida respecto al actual iPhone 11 Pro de 6,5 pulgadas, esta decisión no nos coge en absoluto por sorpresa, al contar con un dispositivo con pantalla más grande pero con menos capacidad en sus celdas.

    Apple Watch Series 6 y iPad Air: Los protagonistas del evento de mañana

    No solamente del iPhone 12 ha hablado Kuo, y es que también ha confirmado la presentación mañana de un nuevo iPad Air 4 y el Apple Watch Series 6. Junto a esto, también ha corroborado la presencia del sensor TouchID en el botón lateral de desbloqueo del nuevo iPad Air, aventurándose a predecir que en 2021 veremos más modelos de iPad adoptando esta nueva posición para el sensor de huellas dactilares.

    Si quieres un notch más pequeño, el iPhone 12 de 5,4 pulgadas es el tuyo

    Parecía evidente, pero hasta el momento nadie se había pronunciado al respecto. Si bien se vino rumoreando que los iPhone 12 contarían con un notch más pequeño respecto a sus predecesores, al parecer esto no es cierto, y es que los modelos 12 Max, 12 Pro y 12 Pro Max contarán con un notch de idéntico tamaño al de los modelos de la pasada generación.

    iPhone 12

    El que si que verá un notch más pequeño sin embargo va a ser el iPhone 12 de 5,4 pulgadas, el modelo de recortadas dimensiones contará con un notch más pequeño que sus hermanos mayores, obviamente por la falta de espacio para acomodar la información que iOS muestra en las esquinas superiores derecha e izquierda, siendo así el único modelo que verá un nuevo diseño de la característica muesca superior del iPhone.

    One more thing…

    Para acabar con la lista de asuntos tratados, la tecnología 5G vuelve sobre la mesa, y es que aunque Ming-Chi Kuo confirma 5G para todos los modelos, también dice que todos y cada uno de ellos contarán con una variante en versión sub-6GHz y otra con versión sub-6GHz y mmWave. Entendemos que este movimiento viene dado por la diferente apuesta según el país del que hablemos por extender un tipo de red u otro.

    A esperas de saber de forma precisa cuando se presentarán los iPhone 12, las fechas de inicio de producción del nuevo iPhone se reparten a lo largo y ancho de octubre, así lo ha confirmado según la información de Kuo 9to5mac.

    • iPhone 12 5,4 Pulgadas: Principios de octubre.

    • iPhone 12 Max 6,1 Pulgadas: Mediados de octubre.

    • iPhone 12 Pro 6,1 Pulgadas y 12 Pro Max 6,7 pulgadas: Finales de octubre.

    Con toda esta información podemos casi asegurar que aunque Apple anuncie sus próximos iPhone en el mes de octubre, mínimo los modelos «Pro» no llegarán a las estanterías hasta noviembre, posiblemente con el mes bien entrado dada su fecha de inicio de producción. Buenas noticias para los usuarios que esperan renovar sus iPhone con los modelos «inferiores», ya que serán los primeros en contar con ellos, posiblemente de cara a finales del próximo mes.

    Tras esta avalancha de cambios y novedades de cara a lo que queda de este 2020, por el momento nos centraremos en el evento de mañana, que seguro viene cargado con un montón de novedades. Si bien es verdad que el evento de septiembre sabrá a poco al no contar con la presencia del iPhone entre sus novedades, a buen seguro servirá para calmar el apetito a aquellos expectantes de nuevos dispositivos por parte de los de Cupertino.