Qué material elegir para el Apple Watch: aluminio, acero, titanio o cerámica

Qué material elegir para el Apple Watch: aluminio, acero, titanio o cerámica

Si dudas entre qué materiales elegir tu Apple Watch, estás en el lugar perfecto.

apple watch

El Apple Watch está disponible en diversos materiales, y a veces es difícil saber cuál elegir. Cada material tiene sus propias características, por lo que más allá del precio, es algo que debemos valorar al comprar un nuevo Apple Watch.

Actualmente tenemos cuatro opciones de materiales posibles, el aluminio, el acero inoxidable, el titanio y la edición especial de cerámica. Cada material tiene un precio, pero en este análisis vamos a dejar a un lado el coste para centrarnos en los propios materiales.

¿Aluminio, acero, titanio o cerámica?

No es fácil realizar una comparativa entre los diferentes materiales, sobretodo teniendo en cuenta que el Apple Watch de entrada y más barato siempre será de aluminio, pero vamos a ello.

Apple Watch de aluminio

Apple Watch aluminio

Apple utiliza el aluminio en la mayoría de sus dispositivos, desde los MacBook hasta el iPhone, pasando por el Apple Watch. La principal ventaja del aluminio es su ligereza ya que es un material menos denso que el acero.

Pero precisamente por ese motivo, es un material menos resistente. Esto quiere decir que ante un golpe, el Apple Watch de aluminio es menos resistente que el resto de materiales.

  • El peso del Apple Watch de 44 mm de aluminio es de 41,7 gramos.

Otra de las ventajas está relacionada con el color. Es bastante fácil crear aluminios de diferentes colores, además manteniendo un acabado mate que no es brillante.

Apple Watch de acero

Apple Watch acero inoxidable

El acero inoxidable tiene como principal ventaja sobre el aluminio su mayor resistencia. Aunque el Apple Watch pesará un poco más, será más resistente ante golpes y arañazos.

Algo más a tener en cuenta a favor del acero es la sensación de ser un material más premium. Apple también lo utiliza en el marco de los iPhone Pro, y el tacto es diferente. Y si te gusta el acabado brillante, es la mejor opción.

  • El peso del Apple Watch de 44 mm de acero es de 47,8 gramos.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que el Apple Watch de acero inoxidable incorpora una pantalla de zafiro, más resistente que la pantalla ion-X que incporoan los Apple Watch de aluminio.

Apple Watch de titanio

Apple Watch titanio

El titanio es un material un poco más premium que podríamos decir que mezcla características del acero y el aluminio. El titanio es increíblemente ligero y muy resistente ante golpes.

Otra importante característica del titanio es que es un material con propiedades hipoalergénicas. Frecuentemente es utilizado en implantes médicos por lo que es una gran opción para las personas con alergias al níquel, que puede utilizarse en aleaciones de acero inoxidable.

  • El Apple Watch de 44 mm de titanio es el más liviano de todos, solo 36,5 gramos.

El acabado del titanio no es pulido brillante como el del acero, y sus características hacen que el Apple Watch solo esté disponible en dos tonalidades de titanio, su color natural y el negro. Este modelo también cuenta con la pantalla de zafiro.

Apple Watch de cerámica

Apple Watch cerámica

La cerámica es un material muy utilizado en relojes de lujo, por eso también está disponible en el Apple Watch Edition. La principal mejora de la cerámica respecto de los metales es que no es un material dúctil, es decir, no se raya.

El único problema de la cerámica es su resistencia ante los golpes, que depende del tamaño de los poros del material. Sin embargo la cerámica utilizada en el Apple Watch Edition es de óxido de circonio, muy resistente ante los golpes.

  • El Apple Watch de 44 mm de cerámica pesa 46,7 gramos, menos que el de acero inoxidable.

El Apple Watch de cerámica es el único en color blanco que ofrece la compañía. Tiene un acabado espectacular y brillante que destaca sobre el resto de la gama, e incorpora la pantalla de zafiro.

Estos son los materiales en los que está disponible el Apple Watch, si quieres un dispositivo resistente y que dure muchos años, hay que valorar muy bien el material del que está fabricado.