Adobe Illustrator llegará al iPad el 21 de octubre, y ya se puede reservar

    Adobe sigue portando sus apps profesionales, ahora Adobe Illustrator.

    Illustrator ipad

    Otra de las aplicaciones más profesionales de Adobe va a llegar al iPad muy pronto. Se trata de Illustrator, el popular software de ilustración vectorial llegará al tablet de Apple dentro de unas semanas.

    Illustrator ya se encuentra disponible para reservar en la App Store, eso sí es una versión exclusiva para el iPad. El lanzamiento parece fijado para el 21 de octubre de 2020. Sería justo el segundo día de Adobe MAX, una conferencia de creatividad virtual de tres días dedicada a todo lo relacionado con Adobe.

    «Illustrator en el iPad funciona intuitivamente con su Apple Pencil para que pueda crear gráficos asombrosos en cualquier lugar donde se encuentre. Y, como versión 1.0, esto es solo el comienzo.

    Diseñe con precisión, tan naturalmente como lo haría con lápiz y papel. Cree líneas, formas, texto, degradados y efectos. Combine o corte gráficos con gestos rápidos del lápiz para eliminar áreas no deseadas. Haga que sus gráficos resalten con efectos completamente nuevos, como gradientes de puntos, repeticiones radiales, patrones y simetría.

    […] Hay mucho por descubrir. Illustrator en el iPad viene con más de 17.000 fuentes, más de 20 paletas de colores, transmisiones en vivo actualizadas de creativos famosos y tutoriales guiados.

    Esta aplicación es parte de Adobe Creative Cloud. Es gratis para los miembros de Creative Cloud que tienen un plan que incluye Illustrator«.

    El iPad cada vez es más profesional

    Adobe tiene como objetivo trasladar todas sus apps profesionales de edición al iPad. Hace unos meses llego Photoshop, y dentro de unas semanas llegará Illustrator.

    Para poder usar Adobe Illustrator en nuestro iPad deberemos contar con una cuenta Creative Cloud que incluya el programa para PC o Mac. Aunque también tienen un plan exclusivo para el iPad por 10,99 euros al mes.

    iPad pro 2020 magic keyboard

    Este tipo de apps demuestran que el iPad es realmente capaz de realizar tareas profesionales. Ojalá otros sigan el ejemplo de adobe y vayan portando sus apps de escritorio al iPad.