Apple actualiza los AirPods y AirPods Pro con importantísimas novedades

    Las funcionalidades anunciadas en la WWDC 2020 ya están disponibles para los usuarios de la beta.

    airpods y airpods pro

    Los poseedores de unos AirPods están de enhorabuena, especialmente aquellos que tengan unos AirPods Pro. Recientemente, Apple ha lanzado una actualización de firmware para sus auriculares inalámbricos, y con ella se han habilitado dos importantes novedades que ya venían anunciándose desde hace meses. Y sí, estamos hablando tanto del cambio automático de dispositivo para ambos modelos, como del sonido espacial en los AirPods Pro.

    Como han compartido desde MacRumors, una nueva versión del firmware de los AirPods fue lanzada hace unas horas: la 3A283. Gracias a esta nueva actualización, los usuarios de las betas de iOS 14 ya pueden usar la función de audio espacial de los AirPods Pro en los contenidos compatibles con sonido envolvente o Dolby Atmos. Para habilitar esta característica, tan solo será necesario acceder al Centro de Control, mantener pulsado el botón del volumen con los AirPods conectados, y seleccionar Audio Espacial.

    Las primeras impresiones sobre esta funcionalidad parecen estar siendo buenas, al menos según los usuarios que han comenzado a advertir la activación de esta. Según algunos de estos, parece como si el sonido saliese directamente de los altavoces de su dispositivo, haciendo referencia a cuán conseguido está el efecto. Además, también se incluye la funcionalidad de cambio automático, esta vez tanto para los AirPods 2 como para los AirPods Pro.

    Te puede interesar | Así serán los AirTag que Apple podría presentar mañana

    Ambas novedades, que se instalarán de forma automática mientras cargamos los AirPods, se lanzan justo antes del primer gran evento de Apple de la temporada. Hoy mismo, a las 19 de la tarde (hora española), conoceremos las últimas novedades de la compañía de Cupertino en un evento completamente virtual. Aún no está claro lo que podremos ver entonces, pero lo que sí es seguro es que podremos conocer el próximo Apple Watch. Estad atentos para no perderos nada.