Apple presenta el nuevo iPad Air 2020: diseño de iPad Pro a precio increíble

    Apple presenta su nuevo iPad Air, con alma de iPad Pro pero más barato.

    ipad air

    Apple acaba de anunciar su nuevo iPad Air de cuarta generación, el anuncio se ha realizado en la keynote y Apple nos ha desvelado todas las novedades que llegan a este increíble nuevo modelo de la gama iPad.

    Hace un año Apple resucitó la gama iPad Air y lo hizo con un dispositivo que heredaba el diseño del anterior iPad Pro, mejoraba el procesador y se situaba un escalón por debajo en cuanto a precio, lo mismo sucede con este nuevo iPad Air 2020.

    Especificaciones del nuevo iPad Air 4 de 2020

    El nuevo iPad Air supone un enorme cambio en cuanto a diseño respecto al anterior modelo, e introduce muchas novedades interesantes que marcarán el futuro del resto de dispositivos de Apple.

    resumen ipad air

    Diseño del iPad Pro

    No hay duda de que el diseño nos recuerda mucho al del iPad Pro de 2018, y es que este iPad Air 4 tiene las mismas dimensiones externas. Es decir, tenemos unos marcos delgados, un diseño cuadrado en los bordes y el botón de inicio desaparece completamente.

    El cuerpo del dispositivo es de aluminio y esta disponible 5 colores, dos de ellos completamente nuevos: Gris espacial, Plata, Oro, Azul y Verde. Además de esto tenemos 4 altavoces en las esquinas del dispositivo, Smart Connector en la parte trasera y cargador inalámbrico para el Apple Pencil 2 en un lateral.

    iPad Air

    Pantalla con marcos reducidos

    La pantalla ha reducido mucho los marcos respecto a la anterior generación de iPad Air, pasando de las 10,5 pulgadas a las 10,9. Los marcos son ligeramente más gruesos que los que encontramos en el iPad Pro, pero se han reducido considerablemente.

    Esta pantalla Liquid Retina cuenta con una resolución de 2.360 x 1.640 lo que nos da una densidad de píxeles por pulgada de 264 ppp. No cuenta con tecnología Pro Motion a 120 Hz, pero sí con True Tone.

    Procesador A14

    En iPad Air de cuarta generación llega con toda la potencia del procesador A14 de los futuros iPhone 12 y 12 Pro, un gran salto respecto al procesador A12 de la anterior generación de iPad Air.

    a14

    Touch ID en el botón de bloqueo

    Una de las novedades principales de este iPad Air y que podríamos ver pronto en otros dispositivos de Apple. El iPad Air 4 no cuenta con Face ID, Apple ha decidido seguir apostando por Touch ID pero en una nueva ubicación: el botón de desbloqueo.

    Este botón ahora es ligeramente más grande y nos permitirá identificarnos tanto para desbloquear el iPad como para realizar compras o rellenar contraseñas.

    iPad Air Touch ID

    USB-C y Smart Connector

    El iPad Air también hereda dos importantes características del iPad Pro: la conexión USB-C y el Smart Conector. Esto quiere decir que el iPad Air será compatible con toda la gama de accesorios del iPad Pro de 11 pulgadas, incluyendo el Smart Keyboard.

    Además al contar con USB tipo C podemos conectar numerosos dispositivos sin tener que comprar un adaptador a Lightning, lo que hace que este iPad Air sea una opción perfecta para trabajar.

    Precio y disponibilidad

    El nuevo iPad Air estará disponible a partir del mes de octubre, Apple no ha detallado la fecha exacta. El precio de salida es de 649 euros para el modelo de 64 GB de almacenamiento, ligeramente superior al anterior modelo.