Apple Watch SE, el reloj asequible de Apple ya está aquí

Apple Watch SE, el reloj asequible de Apple ya está aquí

Apple acerca el Apple Watch a todo el mundo.

Apple Watch SE

El Apple Watch ha recibido hoy novedades por ración doble. Y es que no solamente ha sido una cuestión de presentar el Apple Watch Series 6, si no que la novedad más sonada ha sido la llegada del nuevo Apple Watch SE, una nueva versión del reloj inteligente de la compañía que prescinde de algunas novedades en pos de reducir su precio, acercando el dispositivo a más usuarios que pueden no buscar algunas de las funciones que hasta ahora se ofrecían.

El reloj inteligente de las masas

Basado en un Apple Watch a medio paso entre el Series 4 y el Series 5, de la misma forma que Apple dejo el Apple Watch Series 3 como modelo de entrada tras el lanzamiento del Apple Watch Series 4 y más tarde Series 5, en esta ocasión será el Apple Watch SE el que se encargue acercar el Apple Watch a la mayoría.

Con un diseño idéntico al de estas dos pasadas generaciones de Watch, el Apple Watch SE actualiza el diseño del modelo de entrada de la gama pero se deja algunas prestaciones por el camino que su hermano mayor, el Apple Watch Series 6, si que incorpora.

Entre ellas la nueva medición de oxigeno en sangre o el sensor capaz de realizar ECGs, una de las novedades más esperadas y otra de las prestaciones existentes más valiosas del reloj inteligente de Apple. Sin embargo, con un chip S5 como corazón y otros sistemas de medición como un sensor de frecuencia cardíaca, brújula, GPS o altímetro, este reloj que se ha presentado exclusivamente en aluminio es una gran apuesta para quien no busque el tope de gama pero aún así esté interesado en las bondades del reloj inteligente de Apple.

Apple Watch 2020

Un movimiento ya conocido

El Apple Watch SE, como su propio nombre indica, sigue los pasos del movimiento que supuso para Apple el lanzamiento del iPhone SE. Ofrece una experiencia prácticamente idéntica que sus hermanos mayores a un precio más comedido, acercando un dispositivo tradicionalmente de coste elevado a un segmento que estaría interesado en hacerse con el dispositivo, pero que hasta ahora no había valorado la posibilidad dado el coste y la opciones más asequibles de la competencia.

Apple ha presentado hoy un nuevo Apple Watch que a buen seguro va a convertirse en todo un éxito en ventas, una fuerte apuesta que reafirma lo revolucionario que ha sido este dispositivo en la gama actual de productos de la compañía.

Apple Watch SE precio

Precio y disponibilidad

Anunciado hace escasos momentos, el precio de salida de este nuevo Apple Watch es de 279$ americanos, lo que se traducirá tras la conversión y la suma de impuestos en alrededor de 299€. Respecto a la disponibilidad, Apple ha anunciado que el nuevo Apple Watch SE se puede reservar a partir de hoy y estará a la venta a partir del próximo viernes.