Apple Watch Series 6: el tiempo vuela, tu reloj también

Apple Watch Series 6: el tiempo vuela, tu reloj también

El Apple Watch Series 6 cambia su apariencia con nuevos colores, y su interior con grandes funcionalidades.

Apple Watch S6

Finalmente, ha llegado el día en que la primera keynote de Apple del año dedicada al lanzamiento de productos ha tenido lugar. La compañía de Cupertino se ha centrado esta vez en dos de sus principales gamas de productos, las que más impacto han tenido en estos tiempos más extraños: el Apple Watch y el iPad, con un magnífico iPad Air por bandera. En ambos casos, los lanzamientos han cambiado por completo las líneas, y el primero en hacerlo ha sido el Apple Watch Series 6.

Te puede interesar | Nuevo iPad 2020: más potencia que nunca

El Apple Watch Series 6 se trata de una renovación que no cambia radicalmente los fundamentos del Apple Watch ni su diseño, sino que trata de mejorarlo de forma increíble con pequeñas pero notables mejoras. Así, tenemos el reloj más potente hasta la fecha, con un enfoque aún más claro, si cabe, en la salud. Y con nuevos colores que sin duda tentarán a muchos de los que permanecían con modelos anteriores de este.

Una nueva gama de diseños para el día a día

Apple Watch Series 6

Una de las principales peticiones de los usuarios a lo largo de los años ha sido la adición de nuevos colores a la colección del Apple Watch. Este año, con el nuevo Series 6, recibiremos colores como un azul eléctrico o, por primera vez, una edición (PRODUCT)RED, con una caja de aluminio en un rojo que hará las delicias de los usuarios. También se añade a los Apple Watch de acero un nuevo color grafito

Oxímetro integrado para seguir mejorando nuestra salud

sensores apple watch series 6

El nuevo Apple Watch Series 6 integra un sensor crucial para seguir conociendo el estado general de nuestra salud. Con el nuevo oxímetro, el reloj será capaz de detectar el nivel de saturación de oxígeno que hay en sangre, un índice clave para el correcto desempeño de nuestro cuerpo. Y todo ello, como siempre, será registrado en la app Salud, tanto las medidas continuas realizadas durante el sueño, como las hechas a través de la nueva app de Oxígeno.

El S6: hasta un 20% más rápido que el Series 5

S6

Tras una generación algo más pausada en términos de mejora de rendimiento, el Apple Watch Series 6 trae consigo un nuevo SiP S6, basado en el chip A13. Tras lograr llevar algunas de las características del SoC que domina el iPhone 11 Pro, el nuevo S6 logra hasta un 20% de diferencia en rendimiento en comparación con su predecesor. Además, proporciona carga rápida por primera vez y una mejor eficiencia energética, que hace posible una pantalla siempre encendida con un brillo incluso mayor.

Correas conocidas reciben un lavado de cara y llegan nuevas aliadas

nueva correa apple watch

Estos últimos años, el diseño de las correas del Apple Watch se había quedado algo… estancado. Si bien se añadían nuevos colores y pequeñas variaciones, no había grandes novedades. Este año, no solo se renuevan algunas de las correas más conocidas del reloj, como el loop de cuero o las correas de Nike; además, encontramos una nueva correa llamada Solo Loop. La Solo Loop se trata de una correa continua de principio a fin que se ajusta a la perfección a cada muñeca, y que se fabrica tanto en silicona, como en hilo trenzado.

Un Apple Watch renovado, pero al mismo precio

Series 6 Precio

Con la nueva colección del Series 6 y la llegada del Apple Watch SE, el lineup del Apple Watch nunca ha sido tan diverso. Para los que elijan el nuevo Apple Watch Series 6, estará disponible a partir del próximo viernes desde 429 euros en su versión de aluminio y con GPS de 40mm. También estarán disponibles las colecciones de acero inoxidable, y las ediciones especiales Apple Watch Edition, Apple Watch Hermès, y Apple Watch Nike. Y como siempre, dispondremos del Apple Watch Studio para diseñar nuestro reloj a la perfección.

Te puede interesar | Apple presenta el nuevo iPad Air 2020: diseño de iPad Pro a precio increíble

Con todo, el nuevo Apple Watch Series 6 trae innovaciones que, si bien no se aplican sobre la apariencia del reloj, fuera de los brillantes nuevos colores, sí que se traducirán en mejoras en el bienestar de los usuarios. Con tecnologías como el oxímetro, una pantalla aún más brillante, y un chip más potente; en combinación con Apple Fitness+ y las nuevas posibilidades de En Familia, el Apple Watch es, sin lugar a duda, el compañero ideal para la rutina de todos los miembros del hogar.