El Apple Watch salva a un policía apuñalado durante un arresto

El Apple Watch salva a un policía apuñalado durante un arresto

El Apple Watch podría haberle salvado al vida.

apple watch llamada emergencias

El Apple Watch ha salvado cientos de vidas, ya sea detectando posibles enfermedades de corazón, avisando de caídas o permitiendo llamar desde lugares oscuros. Ahora el reloj de Apple ha salvado a un policía tras recibir una puñalada.

El incidente sucedió el pasado mes de febrero, pero se ha hecho público ahora a través de un vídeo subido por la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal, en Arizona.

El Apple Watch resultó ser indispensable

El Sargento Sosa del Departamento Superior de Policía estaba intentando arrestar a un delincuente que estaba en búsqueda y captura. El sargento consiguió alcanzarlo y, tras un forcejeo, derribarlo e inmovilizarlo en el suelo.

Sin embargo, durante la carrera o el forcejeo, el micrófono de la radio para solicitar apoyo se desconectó. Esto hacía que Sosa no pudiera solicitar ayuda de ninguna forma ni volver a contactar con su compañera Gloria Wheeler, encargada de enviar refuerzos.

Tras repetidos intentos de Wheeler de contactar por radio con su compañero, decidió efectuar una llamada telefónica. Pero Sosa no tenía las manos libres, estaba inmovilizando al sospechoso, pero gracias a su Apple Watch Sosa pudo responder y solicitar refuerzos para que otros oficiales le ayudaran a completar el arresto.

Apple Watch llamada

En este momento, el sospechoso había logrado meter la mano en su bolsillo para sacar un cuchillo y apuñaló a Sosa en la pierna. Pero gracias a la llamada que seguía en marcha desde el Apple Watch, Sosa solicitó una ambulancia, que fue enviada a su ubicación.

Wheeler recibió un premio por sus acciones que ayudaron a salvar la vida de Sosa ese día.

«Ella me salvó la vida porque pude seguir luchando y pudo enviar los recursos que necesitaba»

Una historia bastante emocionante que demuestra que el Apple Watch es un dispositivo más útil que un iPhone en situaciones de emergencia. Al tenerlo siempre en la muñeca, es más fácil acceder a él.

Y eso sin añadir todas las funciones de seguridad que incluye, como la de llamar a emergencias y compartir tu ubicación en caos de ser necesario.

El Apple Watch es un dispositivo capaz de salvarte la vida de muchas formas diferentes. Es algo en lo que Apple ha estado trabajando y que seguro sigue mejorando en futuras versiones.