Nuevo iPad 2020: más potencia que nunca

El iPad base más potente que nunca.

Nuevo iPad 2020: más potencia que nunca

Hace escasos momentos que Apple ha anunciado el nuevo iPad de 2020, el modelo básico de la gama que viene cargado de potencia y novedades para esta próxima generación sin perder la esencia que lo ha convertido en un éxito estos últimos años entre el gran público.

Un viejo conocido recargado

Con el mismo factor forma que la generación anterior, Apple no ha arriesgado en este aspecto, manteniendo la diagonal de 10,2 pulgadas que ya montaba el iPad de 7ª generación. Y es que este iPad no ha sufrido apenas cambios, manteniendo su oferta en blanco/plateado, negro y dorado, su botón Home con TouchID, siendo fiel a su diseño de 2019 y dejando todas las novedades en su interior.

Y ahí es directamente donde tenemos que dirigirnos si queremos ver diferencias frente a la generación previa, siendo este iPad propulsado ahora por un chip A12 de Apple que funciona junto al Neural Engine, una apuesta segura que le otorga potencia para todo lo que sus usuarios le pidan. Un chip anunciado con los iPhone XR y XS, que ya cuenta con dos años a sus espaldas, pero que sigue rindiendo a un nivel muy alto frente a la competencia.

Apple ya demostró su apuesta por los chips actuales tras la presentación del iPad Pro de 2020, montando este el SoC A12Z, una variante sutilmente más ágil que el A12X que montaba el iPad Pro de 11 pulgadas original, por lo que no es de extrañar que Apple recupere un chip que da un resultado sobresaliente para su iPad 2020.

A12 iPad Air

Mismas bondades, actualizadas

Si bien es verdad que este modelo es más modesto que su hermano mayor, el nuevo iPad Air de 2020, al estar enfocado a un público diferente es de entender que este cuente con características más escuetas. El nuevo iPad de 2020 se ofrece en dos variantes de 32 y 128GB de memoria interna, seguirá ofreciendo con versiones Wifi y WiFi + Celular y soporte para el Apple Pencil.

En el apartado de la cámara seguimos contando con un sensor de 8Mpx, de idénticas prestaciones que su modelo anterior, que en esta generación gracias al procesador A12 alcanza a grabar 4K a 30fps. En la frontal, un sensor de 1,2Mpx para la cámara FaceTime cierra este apartado fotográfico/videográfico sin excesivos cambios pero actualizado.

iPad 2020

Precio y disponibilidad

Apple ha anunciado el nuevo iPad de 8ª generación sobre la misma premisa del modelo del año pasado, ofreciendo un dispositivo potente que satisfará a la mayoría que haga un uso estándar de su tablet y que no quiera gastarse más de 600€ en el dispositivo.

En este caso el precio se mantiene intacto respecto al año pasado, partiendo de 329$ la versión básica con conectividad WiFi y 32GB de memoria interna, por lo que traducido a euros debería mantener los 379€ de salida del modelo de 2019. Apple no ha arriesgado con un dispositivo principalmente enfocado al sector educativo que lleva ya varias generaciones funcionándole muy bien. Más potencia como bandera en un iPad que si bien no se ha diseñado para resaltar si que es un dispositivo de masas más que suficiente para la mayoría.

¿Su disponibilidad? El nuevo iPad de 2020 se puede encargar a partir de hoy y estará disponible a la venta el próximo viernes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!