Resumen de la keynote de Apple: todo lo que se ha presentado

Resumen de la keynote de Apple: todo lo que se ha presentado

El evento nos tenía preparadas muchas sorpresas, pero no un nuevo iPhone 12.

Tim Cook

Apple ha celebrado un evento especial a través de un streaming online en su web oficial y en su canal de YouTube. La compañía ha presentado toda clase de nuevos productos y algunas novedades en sus servicios. En este artículo resumiremos todo lo anunciado en esta keynote de septiembre.

Desafortunadamente, Apple no ha presentado su nueva línea de iPhone 12. Pero se espera que la firma de Cupertino volverá a emitir un nuevo evento online a inicios del próximo mes de octubre. Será entonces cuando tengamos más novedades sobre los iPhone 12.

Sea como fuere, la keynote de hoy ha estado llena de sorpresas. Esto es todo lo que Apple ha presentado durante la conferencia de hoy, día 15 de septiembre.

Productos

Apple Watch Series 6

El nuevo Apple Watch Series 6 contará con novedades bastante interesantes tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Además, la compañía introducirá relojes de nuevos colores como un azul eléctrico muy bonito o la edición PRODUCT(RED). También se han presentado nuevas correas llamadas Solo Loop con unos diseños espectaculares.

En términos de hardware y software, el nuevo reloj inteligente de Apple incluye un oxímetro que ofrecerá medición de oxígeno en sangre. Su procesador SoC S6 brindará hasta un 30 % más de velocidad que el procesador de la generación anterior. El Apple Watch Series 6 tendrá nuevas esferas con Memojis y con fondos personalizados y un Modo Niños para gestionar un control parental.

Apple Watch SE

Imitando la estrategia de marketing acontecida con el iPhone SE, Apple ha lanzado un Apple Watch Special Edition. Es un reloj económicamente más asequible pero con menos funciones y un hardware menos avanzado. Tiene el mismo diseño que las generaciones anteriores de Apple Watch , un chip S5, sistemas de medición de frecuencia cardíaca y GPS. Estará disponible a partir de 299 euros.

iPad Air 4

Apple también ha presentado un iPad Air 2020 de cuarta generación. La nueva tablet de Apple llegará al mercado con cinco colores de tonalidades muy suaves: plateado, gris espacial, oro rosado, verde claro y azul cielo. Su diseño también ha cambiado, por fin ha implementado el mismo diseño con biseles reducidos que los modelos iPad Pro en su pantalla de 10,9 pulgadas. Ya no tiene botón de inicio, pero sigue teniendo un sensor Touch ID situado un botón de la esquina superior derecha de la tablet.

Por primera vez en la historia de la gama Air, este dispositivo incluirá un puerto USB-C como sus hermanos mayores los iPad Pro. Además, Apple ha mejorado su batería con respecto a las generaciones anteriores. Este iPad Air 4 tendrá una autonomía de 10 horas. En la parte frontal, tiene una cámara FaceTime HD de 7 MP (no tiene reconocimiento facial Face ID) y en la parte trasera incorpora una cámara individual de 12 MP con resolución 4K y una estabilización de imagen mejorada.

Por último, es reseñable mencionar que el iPad Air 2020 tiene un procesador A14 con 11.800 millones de transistores y un motor neuronal que ofrecerán un 40 % más de velocidad con respecto al iPad Air de tercera generación.

iPad 2020

Apple también ha renovado su gama de productos iPad más asequible. La compañía ha introducido un iPad (2020) con una pantalla de 10,2 pulgadas y un procesador A12 con motor neuronal. No será tan potente como el chip del iPad Air 4, pero tendrá un gran rendimiento. Además, incluirá una cámara frontal de 1,2 MP y una cámara trasera de 8 MP. Su precio será aproximadamente de 379 euros.

Servicios

Apple Fitness+

Tal y como mencionábamos previamente, Apple ha presentado nuevos servicios para mejorar la experiencia de usuario de sus productos. La compañía del logo de la manzana mordida ha anunciado la llegada de Apple Fitness+, una nueva sección de la aplicación Salud con clases virtuales, consejos, sincronización con Apple Music y seguimiento de ejercicios en tiempo real. Estará disponible por 9,99 dólares al mes.

Apple One

Finalizamos el resumen de la keynote de septiembre con el anuncio del lanzamiento del servicio Apple One, un pack que incorporará Apple Music, Apple TV, Apple Arcade y almacenamiento en iCloud a partir de 14,99 euros al mes.

Además, Apple ha anunciado que mañana, día 16 de septiembre, efectuarán el lanzamiento oficial de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14. En resumen, la verdad es que aunque no haya habido presentación de nuevos iPhone, ¡ha sido una keynote muy completa!