Solo uno de los cuatro iPhone 12 tendrá el notch más pequeño

    Al fin un iPhone con notch más pequeño.

    tamaño iPhone 12 5,4 pulgadas

    A todos aquellos que llevan pidiendo un notch más pequeño desde hace tiempo, por fin se os ha escuchado. Al menos a medias, y es que uno de los iPhone 12 de este año si que contará con un notch más pequeño que el resto.

    Se trata del iPhone 12 de 5,4 pulgadas, el unico dispositivo que verá como el notch de su pantalla se ve reducido respecto al resto de la gama. Así lo ha compartido Ming-Chi Kuo en su última nota antes del evento de hoy de Apple, en que aclara además el porque de esta decisión.

    Una cuestión de tamaño

    Como todos hemos visto, el nuevo iPhone 12 de 5,4 pulgadas contará con un tamaño inusualmente pequeño para los dispositivos que estamos acostumbrados a ver a día de hoy. Esto supone que un notch de tamaño completo como el que tendrán el resto de la gama ocuparía demasiado espacio en la parte superior del terminal, tanto que no tendría sentido que tuviera un notch.

    iPhone 12

    Es por esto que al parecer Apple ha decidido recortar el notch de esta variante del iPhone 12 para poder seguir acomodando la información que iOS muestra en las esquinas superiores derecha e izquierda del iPhone como la cobertura, la batería o accesorios conectados.

    ¿Por qué solamente en el iPhone 12 de 5,4 pulgadas veremos un notch más pequeño?

    Si se ha podido reducir el notch del iPhone 12 más pequeño, ¿por qué no extender este diseño al resto de la gama? Por el momento no conocemos cual es el peaje a pagar (o si existe alguno de hecho) por contar con un notch más pequeño. Si bien entendemos que hasta la fecha Apple no ha miniaturizado el actual por una cuestión de acomodamiento de sensores, el nuevo iPhone 12 de 5,4 pulgadas podría haber tenido que sacrificar alguna prestación para ver sus dimensiones reducidas.

    Por el momento nos quedamos con la buena nueva, aunque sea una mejora parcial al no afectar a toda la gama, y veremos que supone para el iPhone 12 una vez Apple los presente.